Actualizado hace: 938 días 2 horas 48 minutos
Perú
Dos policías del aeropuerto de Lima fueron detenidos por narcotráfico

Dos policías peruanos que trabajaban en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez", vecino a Lima, fueron detenidos tras descubrirse que entregaron droga a un portugués, antes de abordar un vuelo a Madrid, informó hoy la Policía Nacional del Perú.

Viernes 30 Mayo 2014 | 12:16

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) detuvieron el pasado miércoles, en el aeropuerto, al portugués Marco Alexandre Pires Barbosa Antúnes cuando pretendía viajar a Madrid con una mochila con 7,2 kilos de cocaína.

El detenido dijo a los policías que la droga le fue entregada momentos antes en el interior de los servicios higiénicos, ubicados frente a la sala de vuelos internacionales, según indicó el comunicado de la Policía.
Al revisar los vídeos de seguridad, la Policía identificó a las dos personas que ingresaron a los baños como los suboficiales Enrique Francisco Cassano Chirinos y José Richard De La Cruz Gutiérrez, quienes trabajan en la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, agregó la fuente oficial.
El suboficial Cassano Chirinos fue detenido al día siguiente y trasladado a la sede de la Dirandro para las investigaciones, mientras que De la Cruz Gutiérrez no ha sido ubicado aún y tiene orden de captura.
La Inspectoría General de la Policía ha iniciado una investigación administrativo disciplinaria con el fin de establecer las responsabilidades correspondientes en el más breve plazo, afirmó el comunicado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias