Actualizado hace: 937 días 16 horas 3 minutos
Incendio desnudó desigualdad en Chile

El Gobierno de Chile afirmó ayer que el devastador incendio de Valparaíso, que dejó 15 muertos, 2.900 casas destruidas y más de 12.000 damnificados, dejó al desnudo la desigualdad que existe en este país.

Lunes 21 Abril 2014 | 04:00

“Se quemó Valparaíso y quedó al desnudo la desigualdad que existe en Chile”, sostuvo el ministro portavoz de Gobierno, Álvaro Elizalde, en declaraciones a Televisión  Nacional. Elizalde fue coincidente con los organismos internacionales que por años han destacado en sus informes la desigualdad que existe en Chile, pese a ser uno de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), conocida también como el “club de los países ricos”.
La presidenta Michel Bachelet ha enviado al Parlamento una reforma tributaria, que pretende aumentar del 20 al 25 % el impuesto a las empresas para aumentar la recaudación fiscal en tres puntos del PIB, equivalentes a unos 8.200 millones de dólares. El ministro señaló que el Ejecutivo ha adoptado medidas de transición para permitir pasar el invierno “que las personas lo pasen bajo techo en viviendas de calidad mientras se realiza la reconstrucción”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias