Actualizado hace: 937 días 17 horas 31 minutos
PUERTO RICO
Piden despenalizar el uso de marihuana

Unas trescientas personas marcharon ayer en San Juan para celebrar el Día Internacional de la Marihuana y pedirle al Gobierno que despenalice su uso, propuesta que varios legisladores han impulsado con proyectos legislativos.

Lunes 21 Abril 2014 | 04:00

Shadiff Repullo, organizadora del movimiento “Free Juana”, opinó antes de marchar desde el parque Luis Muñoz Rivera hacia el Parlamento puertorriqueño, que “las personas no deben ir presas por el consumo de marihuana”.  La misión del movimiento “Free Juana” es educar sobre la necesidad de la despenalización de la marihuana y abogar por su uso libre y responsable, explicó Repullo.
Agregó que el movimiento respalda un proyecto promovido por el legislador Miguel Pereira, del gobernante Partido Popular Democrático, que pretende despenalizar la tenencia de marihuana en pequeñas cantidades y la legalización de su consumo para fines medicinales. El proyecto establece que la tenencia de hasta 14 gramos no tenga carácter de delito y se considere sólo una infracción, lo que podría conllevar una multa máxima de 100 dólares (200 si se reincide y 300 si son tres veces).
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias