Actualizado hace: 937 días 20 horas 2 minutos
Descartan que Gabriel García Márquez esté luchando contra el cáncer

Este lunes, diario El Universal anunció que el colombiano Gabriel García Márquez estaría luchando nuevamente contra el cáncer, luego de 12 años de haber superado la misma enfermedad. La información ya fue desmentida.

Lunes 14 Abril 2014 | 11:36

De acuerdo al rotativo, el cáncer habría invadido un pulmón, ganglios e hígado del escritor de 87 años. 

El Universal, que cita "fuentes confiables", aseguró que "ante el diagnóstico, por acuerdo familiar y médico, el autor de “Cien años de soledad" (...) está fuera de tratamiento oncológico".
El Nobel de Literatura fue dado de alta el 8 de abril del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", el hospital donde permaneció internado nueve días y del que es paciente desde 2010.
Según el rotativo, en esa misma casa de salud, el escritor recibiría "cuidados paliativos, sólo para mejorar sus condiciones generales".
Tras darse a conocer esta noticia, la asistente de García Márquez, Mónica Alonso, salió a desmentir la información. "Nunca nadie nos ha hablado de cáncer, ni a la familia ni a nosotros", afirmó en conversación telefónica con la agencia alemana DPA. 
Alonso dijo no tener conocimiento de la información que publicó este lunes el diario El Universal, respecto a la reincidencia de un cáncer en el autor de "El amor en los tiempos del cólera", y aseguró que no se van a pronunciar respecto a estas afirmaciones dado que no son ciertas.
RUMORES SOBRE SU SALUD
A principios de la década pasada, García Márquez logró vencer un cáncer linfático. Sin embargo, a raíz de ello se divulgaron varios rumores sobre su salud, los cuales se vieron matizados con su escasa presencia en eventos públicos.
La demencia senil y el alzheimer están entre esos rumores, los cuales siempre fueron descartados por su círculo más cercano. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

gabo enfermedad