Actualizado hace: 937 días 12 horas 17 minutos
Panamá
Abdalá Bucaram no podrá hablar de política por su salud

Uno de los temas que apasionan al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y que no podrá hacer, al menos por tres meses, es hablar sobre política o algo que lo exaspere.

Martes 04 Marzo 2014 | 11:10

 El exmandatario debe guardar reposo absoluto por orden de su médico, para que su corazón se desinflame. La primera vez que se conoció públicamente que el líder y fundador del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) tenía problemas cardíacos fue el 20 de noviembre del 2013, cuando fue ingresado de emergencia en un hospital de Panamá producto de un preinfarto.  Bucaram está autoexiliado hace 17 años en ese país. 

En esa ocasión le iban a realizar un cateterismo para colocarle una válvula en las arterias y destaparlas. Este procedimiento ya se lo habían practicado en dos ocasiones anteriores. Pero en el quirófano los galenos se dieron cuenta de que sus arterias estaban sanas, aunque su corazón estaba dilatado. Durante los siguientes días le realizaron varios exámenes médicos para determinar las causas de su padecimiento. En ese entonces le mandaron a guardar reposo médico por 90 días. 
Pero el 1 de enero pasado volvió a decaer al presentar un cuadro de bronquitis. 
Bucaram padece de miocarditis, una enfermedad en la que el corazón es afectado por un virus, lo que produce una disminución cardíaca e inflamación de este músculo. 
Según el cardiólogo Édgar Lama, este mal no puede ser prevenido médicamente, sino que aparece, por lo general, después de una gripe o una infección viral generalizada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Abdalá Bucaram Ortiz