Actualizado hace: 937 días 14 horas 18 minutos
COLOMBIA
FARC y ELN: Espionaje afecta confianza

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupos guerrilleros colombianos, dijeron que el supuesto espionaje ilegal a los negociadores de paz afecta la confianza en el gobierno en los diálogos con las FARC que se celebran en Cuba y en los acercamientos del Ejecutivo con el ELN, el segundo grupo rebelde del país.

Miércoles 12 Febrero 2014 | 04:00

“La paz y la reconciliación pueden echarse a perder torpemente si no se apartan definitivamente de sus gestiones las acciones de inteligencia militar y policial”, reseña el comunicado. 
El caso comentado por los grupos guerrilleros fue destapado hace ocho días por la revista Semana, que reveló que un grupo de militares, exmilitares y expertos en informática espiaron desde una central clandestina de Bogotá a líderes de la izquierda y a los negociadores del gobierno en los diálogos con las FARC, que tienen sede permanente en La Habana. 
En su comunicado, las FARC y el ELN agregan que el espionaje también “podrían conducir al fracaso de las aproximaciones” con el segundo grupo con el fin de iniciar un proceso de paz.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias