Actualizado hace: 937 días 17 horas 28 minutos
Delincuencia
Piñera llama a la unidad nacional para combatir la delincuencia en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, que hoy reiteró el llamamiento "a algunos jueces" para que colaboren en la lucha contra la delincuencia, pidió la "unidad nacional" y que todos condenen el terrorismo y la violencia "vengan de donde vengan".

Domingo 05 Enero 2014 | 13:32

"Sentimos que algunos jueces, porque no son todos los jueces, no están aplicando la ley de acuerdo a su espíritu y a su letra, porque a veces se privilegian más los intereses de los delincuentes, que los derechos de las víctimas", enfatizó el mandatario.

Piñera se refirió así a la conflictiva situación que vive la zona de La Araucanía, escenario de una controversia entre indígenas mapuches y empresarios agrícolas.
Los mapuches, que constituyen la principal etnia indígena de Chile, mantienen desde los años noventa en La Araucanía un conflicto con empresas agrícolas y forestales por la propiedad de tierras.
Varios nativos encarcelados han protagonizado prolongadas huelgas de hambre para exigir garantías judiciales y que no se aplique la ley antiterrorista en los juicios en su contra, mientras en los últimos días han recrudecido los atentados incendiarios contra los latifundistas.
En este contexto, Piñera señaló que para tener éxito en la lucha contra estos actos "necesitamos la mejor colaboración, no solamente de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, también de los fiscales, de los jueces de garantía y de los tribunales de justicia".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias