Actualizado hace: 2 horas 31 minutos
Chile
Dos regiones de Chile en "alerta roja" por incendios forestales

Las autoridades chilenas declararon hoy en "alerta roja" a las regiones del Bío Bío y del Maule debido a los más de 30 incendios forestales que, en su conjunto, afectan a esta zona del sur del país y que amenazan a algunas viviendas que se levantan en los alrededores.

Domingo 05 Enero 2014 | 12:06

La Intendencia (Gobernación) Regional del Bio Bío tomó esta iniciativa por el estallido de 18 siniestros forestales que afectan a diferentes sectores y de los que, al menos, dos pueden propagarse a lugares habitados.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la medida, que permite movilizar todos los recursos necesarios, se mantendrá hasta que las condiciones mejoren.
El portal digital del Diario Concepción indicó que hasta la noche del sábado se habían consumido más 300 hectáreas de árboles y pastizales, especialmente en los sectores cercanos al Lago Lanalhue y el Valle Nonguén, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago.
En tanto, en la vecina región del Maule, también se declaró la "alerta roja", a causa de los 16 incendios que afectan este lugar y que han arrasado con, al menos seis, viviendas en el sector costero de la localidad de Constitución, a unos 360 kilómetros al suroeste de la capital chilena.
Asimismo, en Melipilla, a unos 60 kilómetros al suroeste de Santiago, se fortaleció significativamente el número de brigadas que combaten el incendio, después de que este sábado se desencadenara uno de los de mayor magnitud que ha afectado esta temporada a Chile, y que cubrió con una gruesa capa de humo la capital chilena donde viven unos 6,2 millones de personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala