Actualizado hace: 937 días 20 horas 48 minutos
EE.UU.
Colorado Permite la venta de marihuana

Veinticinco ciudades y condados del estado de Colorado (EE.UU.) permiten desde ayer la venta legal y limitada de marihuana en cerca de 160 establecimientos, el primer lugar del mundo en hacerlo libremente para los mayores de 21 años.

Jueves 02 Enero 2014 | 04:00

 

 
La medida que entró en vigencia es el resultado de la Enmienda 64, aprobada por voto popular en noviembre del 2012 y que legalizó la posesión y uso de pequeñas cantidades de marihuana (hasta 28 gramos) para uso no médico entre mayores de 21 años, así como su producción y venta de acuerdo al nuevo marco legal.
La norma establece un impuesto del 25 % por la venta de esa sustancia y permite que cada persona cultive hasta seis plantas, con un límite de 12 plantas por familia. Prohíbe, no obstante, el consumo de marihuana en lugares públicos.
En la actualidad, Colorado cuenta con unas 500 “farmacias de marihuana médica”, de las cuales 160 podrían convertirse en “tiendas de marihuana recreativa”, aunque se estima que por ahora sólo unas pocas comenzarán a operar.
 
 uso. En Estados Unidos hay 20 estados en los que se permite el uso de la marihuana por razones medicinales
Para Michael Elliott, director de Medical Marijuana Industry Group (MMIG), la venta de marihuana recreativa no afectará la salud de los jóvenes ni generará más accidentes de tránsito o actividades criminales y, por el contrario, generará “beneficios para la salud pública” porque propiciará que menos jóvenes consuman alcohol o se suiciden.
Por su parte, la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (NCIA, en inglés), que ayer inició lo que denominó “la primera venta mundial de marihuana recreativa y regulada para adultos” en un dispensario de Denver, impulsa la creación de “un ambiente social, económico y legal favorable para esa industria en Estados Unidos”.
 
La asociación de boy scouts admite a los
adolescentes homosexuales en sus filas
Un siglo después de que el escultismo sacudiera las normas victorianas admitiendo a las niñas en sus filas, la Asociación de Boy Scouts de Estados Unidos admite desde ayer a adolescentes homosexuales.
En EE.UU. hay aproximadamente 110.000 patrullas Scout con 2,6 millones de niños y adolescentes y un millón de adultos, en su mayoría “guías” de las patrullas. La resolución aclaró, no obstante, que los homosexuales no pueden ser guías.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias