Actualizado hace: 938 días 9 horas 55 minutos
Bélgica investiga amenazas de atentados en Nochevieja
Mnumento del Atomium, en Bruselas

La Fiscalía federal de Bélgica inició una investigación sobre las amenazas de un extremista musulmán de realizar atentados en Bruselas y Amberes durante la Nochevieja, este 31 de diciembre, según informó la agencia Belga.

Lunes 30 Diciembre 2013 | 10:14

Un supuesto extremista musulmán de 21 años, que se identifica como "Majlis Shura Muhajirien", aseguró que planea llevar a cabo atentados en Bruselas y en Amberes, en el norte de Bélgica. en Nochevieja, según informa hoy el diario "Het Laatste Niews", al que el joven remitió su amenaza.
La Policía belga ha tomado "muy en serio" esta declaración, destaca el diario "Le Soir", y la Fiscalía ha decidido abrir una investigación al respecto.
El autor de la amenaza envió su aviso al periódico flamenco a través de un mensaje en la red social Facebook y precisó que planea atentados en la estación de tren de Amberes, en una zona comercial y en el emblemático monumento del Atomium, en Bruselas.
"Quiero advertir a los musulmanes de que no participen (en las celebraciones de Año Nuevo) y de que no acojan a los infieles", escribió en nombre de una supuesta "Majlis Shura Muhajirien", a la que se vincula con el entorno del líder del grupo extremista "Sharia4Belgium", Elouassaki Hussein.
"Le Soir" indicó que se han enviado otras dos amenazas desde la misma cuenta de Facebook, una de ellas dirigida al ministro belga de Defensa, Peter De Crem.
El centro de crisis del Ministerio belga del Interior indicó que la Organización de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) y los servicios de seguridad analizan la situación.
Tras los atentados terroristas ocurridos ayer y hoy en la ciudad rusa de Volgogrado, se han sucedido amenazas similares en las redes sociales en Bélgica, destacó la agencia Belga, que citó como ejemplo la dirigida por un religioso salafista residente en Bruselas contra Bélgica y Francia, en la que aludió a los ataques en Rusia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias