Actualizado hace: 937 días 21 horas
Argentina juzgará a 3 militares y 9 policías por torturas durante la dictadura

La Justicia argentina sentará en el banquillo a tres militares de alto rango y nueve policías bonaerenses por su actuación en el centro de detención y torturas "Cuatrerismo" durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983), informaron hoy fuentes judiciales.

Viernes 27 Diciembre 2013 | 11:06

Entre ellos se encuentra el expolicía Miguel Etchecolatz, sobre quien ya pesa una condena a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad durante esa etapa de la historia argentina.
El nuevo juicio, se enmarca en la megacausa que investiga los delitos de lesa humanidad cometidos en la órbita del Primer Cuerpo del Ejército, y que fue reabierta tras la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final.
En este tramo del expediente se intentarán aclarar "los hechos que tuvieron lugar respecto de más de 130 víctimas en el centro clandestino "Cuatrerismo", que funcionó en el Partido de La Matanza, en el cruce de Autopista Richieri y Camino de Cintura, así como también en la Comisaría de Monte Grande".
Los hechos que se investigan alcanzan a "137 víctimas, de las cuales la mitad permanecen desaparecidas o fueron asesinadas y todas ellas sometidas a torturas en cautiverio".
Además de a Etchecolatz se someterán a juicio a los excomisarios de la policía bonaerense José Félix Madrid y Guillermo Horacio Ornstein.
La causa también incluye a los suboficiales José Sánchez, Ángel Salerno y Carlos Tarantino y al entonces teniente coronel Hugo Idelbrando Pascarelli. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias