Actualizado hace: 938 días 1 hora 55 minutos
Tecnología
Basura electrónica aumentará un 33%

El año pasado, en todo el mundo se produjeron casi 49 millones de toneladas métricas de basura electrónica, equivalente a 7 kilogramos por cada habitante del planeta, y para 2017 la cifra aumentará un 33%, según un estudio dado a conocer hoy por La Universidad de las Naciones Unidas (UNU).

Lunes 23 Diciembre 2013 | 04:00

El estudio de la Iniciativa StEP, una alianza de organizaciones de la ONU, empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales, incluye el primer mapa global de basura electrónica y que muestra la cantidad de desperdicios electrónicos que genera cada país.
Según los datos recopilados, para 2017 el volumen anual de basura electrónica será de 65,4 millones de toneladas, un peso equivalente a 200 edificios como el Empire State de Nueva York o 11 construcciones como la Gran Pirámide de Giza.
StEP también señaló que en 2012, China y Estados Unidos se situaron a la cabeza de los países que más equipos electrónicos y eléctricos (EEE) fabrican, además de los que generaron más basura electrónica.
En Latinoamérica, Brasil y México fueron los países que generaron más basura electrónica.
Brasil puso en el mercado en 2012 dos millones de toneladas de EEE y generó 1,4 millones de toneladas de basura electrónica, 7 kilos por habitante.
Mientras que México puso en el mercado 1,5 millones de toneladas de equipos eléctricos y electrónicos y generó 1 millón de toneladas de basura electrónica, el equivalente a 9 kilos por habitante.
REACCIÓN. Gonzalo Macías, ingeniero en sistemas, comentó que la acumulación de estos equipos que ya no se utilizan va aumentando a medida que la tecnología avanza y  la gente opta por comprar cosas nuevas.
Pero además añadió que la situación puede empeorar si aquella basura electrónica no se recicla de la manera como debe ser, ya que esto podría traer consecuencias en el medio ambiente. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias