Actualizado hace: 938 días 9 horas 18 minutos
vaticano
El papa Francisco visita hospital pediátrico y se conmueve con los niños

El papa Francisco realizó una visita al hospital pediátrico Bambino Gesu (Niño Jesús) de Roma, que gestiona el Vaticano y donde el Pontífice se detuvo a acariciar, abrazar y besar a los niños ingresados.

Domingo 22 Diciembre 2013 | 04:00

En esta visita, que se prolongó durante casi tres horas, el Papa se conmovió en varias ocasiones, cuando los pequeños enfermos le cogían de la mano o le abrazaban.
En el lugar estuvo una madre ecuatoriana con su hija Adriana, de 12 años, que sufre el síndrome de Klippel Trenaunay -una malformación vascular múltiple- y que es atendida en Italia desde 2008.
Francisco saludó uno a uno a los padres y a los niños presentes, que le regalaron dibujos y un corazón de cartón, símbolo de una campaña para la recogida de fondos destinados a renovar el departamento de Terapia Intensiva de Cardiocirugía del que se conoce como “el hospital del Papa”.
Después, el Pontífice se dirigió a otros departamentos del centro sanitario, donde en muchas ocasiones no quiso que hubiera cámaras de televisión o fotógrafos.
“Estoy aquí por los niños”, dijo el Papa, cerrando la puerta para poder dedicar en la intimidad palabras de apoyo a los familiares y caricias a los niños hospitalizados, como explicó después el personal del hospital.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias