Actualizado hace: 938 días 14 horas 45 minutos
Chile
Culpan a presidente de fracaso electoral de derecha

El excandidato presidencial y senador electo Andrés Allamand, del partido de derechas Renovación Nacional, culpó ayer al presidente Sebastián Piñera del fracaso electoral de Evelyn Matthei en los comicios del pasado 15 de diciembre, donde resultó electa la socialista Michelle Bachelet.

Domingo 22 Diciembre 2013 | 04:00

“Es evidente que el principal responsable del fracaso electoral es el presidente Piñera y su Gobierno”, recalcó Allamand en un duro análisis publicado por el diario La Tercera, a casi una semana de la derrota de la candidata oficialista. 
La ministra portavoz del Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a estas declaraciones del senador electo, al señalar que no tiene recuerdo de otro ministro “tan poco agradecido” como Andrés Allamand.
Asimismo, recordó que cuando el presidente Piñera le ofreció ser el titular de Defensa, le pidió 100 por ciento de lealtad “a lo cual el exministro Allamand le respondió al presidente 1.000 por ciento de lealtad. Parece que esa lealtad se la llevó el viento”, aseveró. “Las palabras del exministro Allamand son producto de su frustración y no corresponden ni las críticas que le hace al Gobierno ni las críticas que le hace al presidente”, dijo la vocera del Ejecutivo.
Allamand se mostró convencido de que el Gobierno y la centroderecha “empezó a perder” el mismo 11 de marzo del 2010 cuando Piñera inició su magistratura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias