Actualizado hace: 939 días 20 horas 18 minutos
El Consejo de Educación Superior interviene la UNESUM, tras allanamiento

Tras el allanamiento del campus de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM), de Jipijapa, el Consejo de Educación Superior (CES) ordenó su intervención, para garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros de la institución.

Martes 10 Septiembre 2013 | 10:32

 A través de un documento firmado por René Ramírez, titular del CES, se nombró como rector encargado a Julio Cedeño Ferrín, mientras que Giselle Seni es la interventora de la institución. 

Según se conoció, el CES decidió intervenir la institución para garantizar que los estudiantes y maestros sigan con sus actividades normales. 

Por otra parte, el campus universitario aún permanece con vigilancia policial, mientras que decenas de estudiantes esperan conocer los detalles del hecho. 

Hasta el momento, no se han confirmado las razones por las que se dio el allanamiento de la institución y de la vivienda de Clímaco Cañarte Murillo, rector de la UNESUM.

HECHOS.

La noche del lunes, a las 21h00, la casa de Cañarte Murillo, y un campus donde funciona el rectorado la UNESUM, fueron allanados por la policía.

La policía utilizó un grueso madero para golpear la puerta de la casa, logrando abrirla. Un grupo ingresó, mientras que en la parte exterior unos 30 uniformados hicieron un cordón.
Los uniformados también estuvieron en el Campus Los Ángeles, donde funcionan el rectorado, las oficinas administrativas y algunas carreras de la Unesum.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias