Actualizado hace: 941 días 3 horas 14 minutos
Jipijapa
La Policía allana la Unesum y la casa de su rector, en Jipijapa

La casa del rector de la Universidad Estatal de Sur de Manabí, Clímaco Cañarte, y un campus donde funciona el rectorado de ese centro de estudios fueron allanados la noche de este lunes por la Policía, en el cantón Jipijapa.

Lunes 09 Septiembre 2013 | 22:00

La vivienda del rector de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Clímaco Cañarte Murillo, fue allanada por agentes especiales de policía, aproximadamente a las 21h00.

La policía utilizó un grueso madero para golpear la puerta de la casa, logrando abrirla. Un grupo ingresó, mientras que en la parte exterior unos 30 uniformados hicieron un cordón.

Los uniformados también estuvieron en el Campus Los Ángeles, donde funcionan el rectorado, las oficinas administrativas y algunas carreras de la Unesum.

Personas que presenciaron la actividad manifestaron que los uniformados procedieron a romper las puertas de la Casona Universitaria, donde entraron y sacaron documentos.

El edificio central de la institución, ubicado en la calle Santistevan y Alejo Lascano, en el centro de Jipijapa, también fue intervenido por los agentes. Un guardia de la universidad fue retenido por la Policía.

No se conocieron oficialmente las causas del allanamiento a la Unesum, o si hubo detenidos. Tampoco se informó si las clases en la Unesum se mantendrán o han sido suspendidas.

 

 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias