Actualizado hace: 31 minutos
Un sismo de 5,1 grados sacude México sin causar víctimas ni daños

Un temblor de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy el centro y sur de México sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).

Viernes 16 Agosto 2013 | 12:48

El organismo indicó que el movimiento telúrico se registró a las 10.32 hora local (15.32 GMT) y su epicentro se localizó 24 kilómetros al suroeste de Ometepec, en el meridional estado de Guerrero, a una profundidad de 10 kilómetros.
En su último reporte, el Sismológico Nacional revisó a la baja la magnitud del sismo, al pasarla de 5,3 a 5,1 grados en la escala de Richter.
En la capital mexicana, donde la alerta sísmica sonó varios segundos antes de que se registrara el temblor, los edificios del centro de la ciudad fueron evacuados.
En un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que la urbe no registra daños ni lesionados, tras concluir el protocolo de revisión.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló en un comunicado que toda la infraestructura de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica del país "se encuentra operando con normalidad".
Los últimos movimientos telúricos registrados en el país, el más reciente el martes pasado, han tenido su epicentro en la localidad de Ometepec.
En México, la mayoría de los movimientos telúricos se generan en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.
El país se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala