Actualizado hace: 937 días 19 horas 13 minutos
PARAGUAY
Presidente Nicolás Maduro no fue invitado a investidura de Cartes

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, abrirá un primer canal de diálogo regional con las reuniones bilaterales que tendrá el próximo jueves, tras su investidura, con los mandatarios del Mercosur, excepto el venezolano, Nicolás Maduro, quien no fue invitado a la ceremonia.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 00:00

El presidente Maduro fue declarado "persona non grata" por Paraguay por supuesta injerencia a favor de Lugo, y no ha sido invitado a la investidura de Cartes, porque "no hay gente" en la embajada de Venezuela en Asunción, que está vacía tras la expulsión mutua de diplomáticos.

 
 cumbre en surinam. El vocero Loizaga, dijo que si bien Cartes se contactó con los líderes de Argentina, Brasil y Uruguay tras su victoria electoral de abril pasado, "todavía no (lo) hubo" con Maduro, a quien el nuevo presidente paraguayo podrá conocer si va a la cumbre de la Unasur en Surinam. Con Venezuela, "quizás (...) tenemos que volver a retomar las conversaciones en un marco de respeto a la igualdad de ambos Estados (...), y yo creo que oportunamente se va a dar, con el mayor cuidado, el tiempo es el que nos va a ir orientando", manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias