Actualizado hace: 938 días 4 horas 35 minutos
Paraguay
4.000 policías velarán por seguridad durante asunción de Horacio Cartes

Unos 4.000 policías están desplegados desde hoy en la capital paraguaya para velar por la seguridad del acto de investidura del presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, este jueves, informó una fuente policial.

Martes 13 Agosto 2013 | 09:50

Todo el personal de la Policía Nacional de Asunción permanece desde hoy en alerta de seguridad para prevenir cualquier hecho que pueda interferir en las actividades de traspaso de mando presidencial del 15 de agosto, según dijo la comisaria Norma Vera.
Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Perú asistirán a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Paraguay, así como el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, y el Príncipe Felipe, en representación de España.
A la ceremonia asistirán un centenar de delegaciones de países y organismos internacionales.
"Este despliegue es el más grande y sirve de preparación para recibir a la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará aquí el año que viene", explicó la portavoz de la Policía Nacional.
Detectores de explosivos y perros adiestrados se colocarán en lugares clave de los actos del traspaso como el Palacio de Gobierno, el Parque Litoral, el Congreso Nacional, la residencia del presidente electo, así como los hoteles en donde estarán hospedados los invitados.
Las calles del centro de la capital sufrirán cortes y tendrán controles rutinarios de la Policía, que también dispondrá dispositivos de seguridad en las entradas a Asunción.
Además, el espacio aéreo de la capital quedó restringido desde este lunes y hasta el viernes, para controlar el tráfico civil los días previos y posteriores a la ceremonia, según dijo a periodistas el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos Fugarazzo.
El colorado Cartes, vencedor de los comicios del pasado 21 de abril, asumirá un mandato de cinco años el jueves próximo, día en que también jurará su Gabinete de ministros, que presentó el lunes ante la prensa.
Cartes sucede al liberal Federico Franco, quien asumió la Presidencia el 22 de junio de 2012, tras la destitución de Fernando Lugo en un juicio político del Legislativo, por mal desempeño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias