Actualizado hace: 1 hora 14 minutos
Colombia
Baja el cultivo de coca en Colombia

La producción de coca en el vecino país se redujo en un 25 por ciento con respecto al 2011.

Sábado 10 Agosto 2013 | 16:18

El cultivo de coca en Colombia registró en 2012 su nivel más bajo con un área de 48.000 hectáreas, lo que supone una reducción del 25% con respecto a 2011, mientras que la producción potencial de cocaína bajó en un 10% hasta las 309 toneladas, según un informe.
Estas son las cifras del "Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca de 2012", que fue elaborado con imágenes satelitales, sobrevuelos y trabajo de campo y cuyas conclusiones divulgaron en Bogotá la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC) y el Gobierno colombiano.
El representante de esa oficina en Colombia, Bo Mathiasen, calificó los resultados como "alentadores" y ratificó que "la tendencia a la reducción del área cultivada que se inició en 2007 se mantiene en 2012".
Por su parte, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, subrayó que esta es "la reducción (de área sembrada) más grande desde 2001", cuando comenzó el programa de monitoreo en el país, y también se refirió a los datos "más bajos de producción potencial de cocaína desde que se tiene registro".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala