Actualizado hace: 50 minutos
Cuba
Cuba y Bahamas revisan agenda bilateral

El ministro de Exteriores e Inmigración de Bahamas, Frederick Mitchell, llegó a La Habana para tratar temas bilaterales, en momentos en que activistas del exilio cubano en Estados Unidos, acusan al Gobierno bahamés de maltratar a los inmigrantes indocumentados, la mayoría cubanos, se informó hoy.

Viernes 09 Agosto 2013 | 11:27

Mitchell arribó el jueves a La Habana en "visita de trabajo" junto al ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Bernard Nottage, y fue recibido por el canciller interino de Cuba, Marcelino Medina, según los medios oficiales.

"Durante el fraternal encuentro, ambas autoridades intercambiaron sobre temas de interés de la agenda bilateral y expresaron satisfacción por el estado de las relaciones entre Cuba y la Mancomunidad de Las Bahamas", indicó una breve nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).
En la reunión también participó el director de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex, Rafael Dausá, señaló la fuente.
La información no precisó otros detalles del programa de la delegación de Bahamas en Cuba, ni la duración de su visita.
La estadía de Mitchell en La Habana coincide con las protestas de miembros del exilio cubano en Miami (EE.UU.) que buscan movilizar a la opinión pública y presionar a las autoridades bahamenses para que acaben con el maltrato que, aseguran, sufren en ese país los indocumentados detenidos, entre ellos 44 cubanos.
El miércoles, una caravana de decenas de vehículos recorrió el centro de Miami (Florida) en señal de protesta, mientras que dos activistas están en huelga de hambre por el mismo motivo.
Las acciones se produjeron después de que las autoridades bahamenses accedieran, tras reunirse con el congresista cubano-estadounidense Joe García y varios miembros de esos grupos del exilio, a redactar un documento con los puntos cuyo cumplimiento reclaman, lo que no llegó a realizarse.
La organización Movimiento Democracia, que impulsa la campaña, acusó al primer ministro de Bahamas, Perry Christie, de "encubrir la tortura" que, según dice, han sufrido los indocumentados que llegan a sus costas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala