DESTACADAS
Abren el caso de  Madeleine McCann
LONDRES

Abren el caso de Madeleine McCann

Viernes 05 Julio 2013 | 00:00

Scotland Yard (es una metonimia para la Policía Metropolitana de Londres) cree que existe una posibilidad de que Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace seis años en un centro turístico de Portugal, esté viva.

La policía metropolitana de Londres ha anunciado la apertura formal de su propia investigación que apunta hacia el interrogatorio de 38 personas presuntamente relacionadas con aquel suceso que conmocionó al Reino Unido. Los investigadores centran ahora sus esfuerzos en localizar e interrogar a 38, incluidos doce nacionales británicos que en el momento del suceso se hallaban en Portugal y cinco europeos, para recabar nueva información y pruebas, si bien Scotland Yard no ha querido anticipar la hipótesis de arrestos. La policía ha confirmado un “avanzado estado de diálogo” para obtener la asistencia de otros países cuyos nacionales estén presuntamente implicados.

+ NOTICIAS

Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 Richter estremecen a Chile

Sismos | 21:01 Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 grados en la escala abierta de Richter, estremecieron hoy a la zona central de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

México utilizará tecnología de punta para encontrar a jóvenes desaparecidos

Violencia | 18:11 El Gobierno mexicano utilizará tecnología punta para buscar a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, dijo hoy el sacerdote Alejandro Solalinde, después de reunirse con el fiscal general, Jesús Murillo.

Álvaro Uribe defiende en Argentina el rol del Estado contra el narcotráfico

Buenos Aires | 16:01 El expresidente de Colombia Álvaro Uribe defendió hoy en Buenos Aires la importancia de disponer de una política de Estado para hacer frente al narcotráfico y reiteró su oposición a la despenalización de la marihuana, "que afecta el desempeño intelectual de los consumidores".

Detienen a supuesto violador de niñas cuando trataba de huir

Bolivia | 10:32 La Policía boliviana detuvo en el centro del país a un hombre cuando trataba de darse a la fuga tras violar a una niña y que ha sido acusado de ser el supuesto autor de abusos sexuales sobre al menos cuatro menores más, informaron hoy medios locales.