Abren el caso de  Madeleine McCann
LONDRES

Abren el caso de Madeleine McCann

Viernes 05 Julio 2013 | 00:00

Scotland Yard (es una metonimia para la Policía Metropolitana de Londres) cree que existe una posibilidad de que Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace seis años en un centro turístico de Portugal, esté viva.

La policía metropolitana de Londres ha anunciado la apertura formal de su propia investigación que apunta hacia el interrogatorio de 38 personas presuntamente relacionadas con aquel suceso que conmocionó al Reino Unido. Los investigadores centran ahora sus esfuerzos en localizar e interrogar a 38, incluidos doce nacionales británicos que en el momento del suceso se hallaban en Portugal y cinco europeos, para recabar nueva información y pruebas, si bien Scotland Yard no ha querido anticipar la hipótesis de arrestos. La policía ha confirmado un “avanzado estado de diálogo” para obtener la asistencia de otros países cuyos nacionales estén presuntamente implicados.

+ NOTICIAS

Exprimera dama de Guatemala se inscribe como candidata a la Presidencia

| 19:38 La exprimera dama de Guatemala Sandra Torres Casanova se inscribió hoy como candidata presidencial para las elecciones generales del próximo 6 de septiembre en el país centroamericano, informó una fuente legislativa.

El Ejército canadiense abusó de detenidos en Afganistán, según un periódico

| 13:10 El Ejército canadiense abusó de prisioneros afganos que mantenía detenidos en Kandahar (Afganistán) poco antes de que las tropas de Canadá se retirasen del país asiático en 2011, según dijo hoy un periódico canadiense.

Profesores de Universidad venezolana en huelga por sueldos inferiores a $70

| 12:26 Los profesores de la estatal Universidad Central de Venezuela (UCV), el principal centro de estudios superiores del país, denunciaron hoy que la mayoría de ellos gana menos de 70 dólares al mes y algunos incluso menos, al iniciar una huelga de 24 horas para reclamar una subida de sus sueldos.