Miércoles 01 Abril 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 2 minutos
Abren el caso de  Madeleine McCann
LONDRES

Abren el caso de Madeleine McCann

Viernes 05 Julio 2013 | 00:00

Scotland Yard (es una metonimia para la Policía Metropolitana de Londres) cree que existe una posibilidad de que Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace seis años en un centro turístico de Portugal, esté viva.

La policía metropolitana de Londres ha anunciado la apertura formal de su propia investigación que apunta hacia el interrogatorio de 38 personas presuntamente relacionadas con aquel suceso que conmocionó al Reino Unido. Los investigadores centran ahora sus esfuerzos en localizar e interrogar a 38, incluidos doce nacionales británicos que en el momento del suceso se hallaban en Portugal y cinco europeos, para recabar nueva información y pruebas, si bien Scotland Yard no ha querido anticipar la hipótesis de arrestos. La policía ha confirmado un “avanzado estado de diálogo” para obtener la asistencia de otros países cuyos nacionales estén presuntamente implicados.

+ NOTICIAS

Cierran por unas horas embajada de EE.UU. en Jamaica ante mochila sospechosa

| 17:22 La embajada de EE.UU. en la capital de Jamaica cerró hoy por unas horas luego de que un hombre arrojara una mochila sospechosa a las instalaciones violando así el perímetro de seguridad, informaron fuentes diplomáticas.

Un sismo de magnitud 5,2 sacude el norte de Lima

Perú | 12:49 Un sismo de magnitud 5,2 de magnitud en la escala de Richter se sintió en la provincia de Barranca, en el norte de la región Lima, sin causar víctimas ni daños, según informes preliminares del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Extraditan hacia México a líder de los zetas

Guatemala | 05:00 La justicia guatemalteca extraditó a su país al mexicano Daniel Pérez Rojas, alias “El Cachetes”, líder de una estructura de Los Zetas, que fue condenado a 47 años de cárcel por una matanza perpetrada en el 2008 en Guatemala.

Denuncia campaña contra González

Venezuela | 04:00 La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció una supuesta campaña “horrorosa” en Venezuela contra del expresidente del Gobierno español Felipe González, luego de que este se sumara a la defensa de varios dirigentes que están encarcelados en el país suramericano.