Abren el caso de  Madeleine McCann
LONDRES

Abren el caso de Madeleine McCann

Viernes 05 Julio 2013 | 00:00

Scotland Yard (es una metonimia para la Policía Metropolitana de Londres) cree que existe una posibilidad de que Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace seis años en un centro turístico de Portugal, esté viva.

La policía metropolitana de Londres ha anunciado la apertura formal de su propia investigación que apunta hacia el interrogatorio de 38 personas presuntamente relacionadas con aquel suceso que conmocionó al Reino Unido. Los investigadores centran ahora sus esfuerzos en localizar e interrogar a 38, incluidos doce nacionales británicos que en el momento del suceso se hallaban en Portugal y cinco europeos, para recabar nueva información y pruebas, si bien Scotland Yard no ha querido anticipar la hipótesis de arrestos. La policía ha confirmado un “avanzado estado de diálogo” para obtener la asistencia de otros países cuyos nacionales estén presuntamente implicados.

+ NOTICIAS

Profesores chilenos suspenden prolongada huelga y se abren a negociar

| 12:14 Los profesores chilenos suspendieron hoy el paro de actividades que mantenían desde hace 57 días en rechazo al proyecto de ley sobre la carrera docente y volverán a negociar con el Gobierno, informó hoy el magisterio.

Mutilan y asesinan a una mujer transexual en la provincia argentina de Córdoba

| 11:54 La Policía de la provincia argentina de Córdoba (centro) investiga el asesinato de una mujer transexual, que fue encontrada sin vida en una obra en construcción con signos de abuso sexual y de tortura, informó hoy la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (Falgbt).

Conductora de autobús inventó historia de violación colectiva

Colombia | 10:39 La conductora de un autobús del transporte público de Bogotá (Colombia), que denunció que fue víctima de una violación colectiva, inventó toda la historia, al parecer para forzar un cambio de horario laboral y deberá responder ante la justicia por su falsa denuncia, informaron hoy la Policía y la Fiscalía de Colombia.