Sábado 04 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
Abren el caso de  Madeleine McCann
LONDRES

Abren el caso de Madeleine McCann

Viernes 05 Julio 2013 | 00:00

Scotland Yard (es una metonimia para la Policía Metropolitana de Londres) cree que existe una posibilidad de que Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace seis años en un centro turístico de Portugal, esté viva.

La policía metropolitana de Londres ha anunciado la apertura formal de su propia investigación que apunta hacia el interrogatorio de 38 personas presuntamente relacionadas con aquel suceso que conmocionó al Reino Unido. Los investigadores centran ahora sus esfuerzos en localizar e interrogar a 38, incluidos doce nacionales británicos que en el momento del suceso se hallaban en Portugal y cinco europeos, para recabar nueva información y pruebas, si bien Scotland Yard no ha querido anticipar la hipótesis de arrestos. La policía ha confirmado un “avanzado estado de diálogo” para obtener la asistencia de otros países cuyos nacionales estén presuntamente implicados.

+ NOTICIAS

Piden en protesta quitar bandera confederada en Capitolio de Carolina del Sur

Estados Unidos | 17:35 Cientos de personas se congregaron hoy en las escaleras del Capitolio en Columbia, capital de Carolina del Sur (EE.UU.), para demandar a los legisladores que retiren la bandera confederada del edificio legislativo.

Indocumentados piden una vida libre de "miedo" en Día Independencia en EE.UU.

| 16:25 Unos 350 indocumentados y activistas de grupos migratorios marcharon hoy en el centro de Los Ángeles (EE.UU.) por una vida libre de "miedo", durante la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos

Uribe alerta que en 2018 Colombia será un país "dominado por las FARC"

| 15:51 El expresidente colombiano Álvaro Uribe alerto hoy que en el año 2018 las FARC dominarán el país, "haya o no haya acuerdo" entre el Ejecutivo y esa guerrilla en los diálogos de paz que mantienen desde noviembre de 2012 en la Habana.

Brasil reitera que crisis con EE.UU. por espionaje está "superada"

| 15:22 El Gobierno brasileño reiteró hoy que la crisis con Estados Unidos por espionaje está "superada", después de que WikiLeaks publicara una lista con el nombre de 29 miembros del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff que fueron espiados.