Actualizado hace: 937 días 18 horas 15 minutos
Jipijapa
"La Unesum no está inmersa en delitos", dice Clímaco Cañarte

El rector de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Clímaco Cañarte, aseguró que la institución no tiene nada que esconder que se relacion con los hechos de sangre que han conmovido a la opinión pública en los últimos días.

Miércoles 12 Junio 2013 | 00:00

Dijo que la opinión del ministro del Interior, José Serrano, manifestada el sábado pasado "seguramente se debe a las denuncias que formularon hace poco personas que quieren desprestigiar a la entidad, pero nosotros compartimos el pedido del presidente Rafael Correa de que estos delitos se esclarezcan completamente", afirmó Cañarte.
El funcionario pidió al ministro Serrano que si encuentran culpables dentro de la Unesum se le diga a la ciudadanía quienes son, pero que no se involucre el nombre de la entidad.
Aseveró que cuando ocurrió el asesinato del profesor de la Unesum, Jorge Velásquez, él pidió a la fiscalía y al jefe de la policía, Miguel Custode, que se investigara el hecho y dio todas las facilidades para que se lo haga en la institución. 
fiscalía. Cañarte añadió que se entrevistará con el fiscal general de la nación, Galo Chiriboga, para informarle personalmente sobre la situación, que se deriva de una campaña de desprestigio que iniciaron tres exprofesores de la institución y un seudo dirigente del partido de Gobierno.
Señaló además que las denuncias en mención fueron desvanecidas en un examen que realizó la Contraloria, en el que se le hace recomendaciones administrativas y se le aplica una multa de 1.450 dólares. 
"Para ello se presentarán los descargos correspondientes", dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

fiscal jipijapa