Actualizado hace: 938 días 10 horas 37 minutos
Hinchas esperan un triunfo que los acerque al sueño mundialista

A pocas horas de que inicie el encuentro entre Ecuador y Argentina, los hinchas envían su respaldo a la 'Tri' a través de las redes sociales, mientras que las calles se pintan de amarillo, azul y rojo. Los ecuatorianos esperan un triunfo que los acerque al sueño mundialista de Brasil 2014.

Martes 11 Junio 2013 | 13:37

En el centro de Portoviejo, decenas de vendedores ofertan las camisas de la selección ecuatoriana, así como banderas, gorros, y silbatos, 
Situación similar se viven en distintas ciudades del país, principalmente en Quito, donde los hinchas esperan ingresar al estadio Olímpico Atahualpa, para observar el importante encuentro. 
Expectativa. Por otra parte, en torno a la selección de Argentina se crea un ambiente de expectativa, ya que aún no se conoce si su estrella Lionel Messi forme parte de la alineación titular. 
“Tenemos que hacer lo posible para que (la ausencia de Messi) se sienta lo menos posible. ¿Si somos ‘Messidependientes’? Bienvenido sea, porque es el mejor del mundo”, dijo Javier Mascherano, quien será el capitán de la ‘albiceleste’.
Messi está en la ciudad de Quito, junto a la plantilla argentina. Además, el delantero entrenó junto a sus compañeros, pero su presencia en el partido no se ha definido. 
Ecuador. En este encuentro, Ecuador arriesga su invicto en Quito. Además, llega al Atahualpa como tercero en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas. 
Además, la "Tri" sufrirá una baja, la del goleador Christian Benítez, por una suspensión, y está en dudas por lesión del otro goleador, Felipe Caicedo, pero tendrá variantes como Juan Luis Anangonó, Marlon De Jesús, Renato Ibarra y Joao Rojas.
El DT Reinaldo Rueda aceptó que aún no define al sustituto del "Chucho" Benítez, y que “de acuerdo a cómo evolucione tanto la situación de Felipe (Caicedo, lesionado) como de otras que se están evaluando, se decidirá la mejor nómina”, indicó.
Tanto Ecuador como Argentina han dado muestras de un bajón futbolístico. El "Equipo de Todos" no solo perdió ante Perú, sino que tuvo una mala presentación en un amistoso contra Alemania. Rueda aseveró que se ha evidenciado "un exceso de confianza" y que todo eso cambiará contra Argentina, "saldremos a jugar con paciencia e inteligencia", expresó el estratega colombiano.  
Por su parte, Argentina llega de empatar de local, sin goles, con Colombia, y el único partido que perdió fue por 1-0 frente a Venezuela, por la segunda jornada de la actual Eliminatoria. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala