Martes 22 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 51 minutos
Conmoción por el asesinato del fiscal Ramón Loor
Jipijapa

Conmoción por el asesinato del fiscal Ramón Loor

Viernes 07 Junio 2013 | 16:13

Relacionadas

El asesinato del fiscal Ramón Loor Pincay ha creado un ambiente de conmoción en el cantón Jipijapa, donde era muy apreciado.

Loor falleció esta mañana, víctima de tres balas disparadas por personas que lo esperaban fuera de su casa, ubicada en las calles Santisteban y Rocafuerte, en pleno centro de Jipijapa.

Había salido de casa temprano, a dejar a uno de sus nietos a la escuela, y cuando retornaba, a eso de las 07h15, fue disparado al pie de su vivienda. Los testigosdicen que el autor de los disparos fue un hombre que luego huyó en motocicleta.

Recibió dos tiros en la cabeza y uno en el cuello, según el informe de la autopsia.

La Policía informó que detuvo a cuatro personas para investigaciones. Sus nombres no han sido revelados.

El crimen contra Ramón Loor ha generado una serie de manifestaciones de rechazo por parte de la comunidad de Jipijapa. La Cámara de Comercio convocó para esta tarde a una marcha de protesta contra la inseguridad que se vive en el cantón.

Esta semana fue asaltado un local comercial del presidente de la Cámara de Comercio, Rommel Morán, por seis personas que no sólo atracaron al establecimiento sino que también arrebataron las pertenencias de quienes se encontraban en el lugar.

El 17 de abril, el catedrático universitario Jorge Luis Velásquez Campozano fue asesinado cuando se disponía a salir de su casa, a las 07h00. El fiscal Loor estaba a cargo de las investigaciones de este suceso.

El tema obligado de conversación en los grupos de ciudadanos de Jipijapa no es el partido de la selección nacional sino la creciente sensación de inseguridad que afecta a los habitantes del cantón.

El cadáver de Ramón Loor Pincay fue retirado al mediodía de la morgue del cementerio, donde se practicó la autopsia, y llevado a la oficina de la Fiscalía de Jipijapa, donde se levantó una capilla ardiente.


+ NOTICIAS

Dos detenidos en una granja con carros y armas

Montecristi | 04:00 En una granja fueron detenidos dos hombres con tres vehículos que estaban reportados como robados y más de 25 cartuchos, según la Policía.

La droga decomisada en Picoazá cuesta más de cuarenta mil dólares

Portoviejo | 04:00 Los 24 kilos de droga que decomisó la Policía Antinarcóticos el fin de semana en una vivienda del sitio Las Piedras de la parroquia Picoazá de Portoviejo están valorados en más de cuarenta mil dólares, informó el jefe de la zona 4 de la Policía, Edison Gallardo.