Parlamento aprueba blanqueo de divisas
Argentina

Parlamento aprueba blanqueo de divisas

Viernes 31 Mayo 2013 | 00:00

La mayoría oficialista logró ayer imponerse en el Parlamento argentino para aprobar el proyecto impulsado por el Gobierno que incentiva el blanqueo de los ahorros no declarados en divisas extranjeras, una iniciativa que, según la oposición, puede propiciar operaciones de lavado de dinero.

La iniciativa del oficialismo, que ya había recibido el visto bueno del Senado la semana pasada, busca promover el blanqueo de ahorros no declarados en divisas extranjeras a través de la suscripción de instrumentos financieros destinados a impulsar sectores como la construcción y la energía. Durante el debate, la oposición alzó su voz para advertir que la iniciativa dará vía libre a operaciones ilegales de lavado de activos. "Con este blanqueo se va a generar un mecanismo de lavado de dinero.  Argentina será un país financiado por la delincuencia", advirtió el legislador Federico Pinedo, de la conservadora Propuesta Republicana (Pro).


+ NOTICIAS

Cuerpos de las víctimas del avión estrellado llegaron para ser identificados

Holanda | 04:00 Un avión Hércules holandés y otro Boeing australiano con los restos de las víctimas del siniestro del avión comercial de Malaysia Airlines llegaron a la base aérea de Eindhoven, en el sur de Holanda, procedente de Járkov, en Ucrania oriental.

Ya van 655 palestinos y 35 israelíes muertos

Conflicto | 04:00 Al menos 655 palestinos muertos, 35 israelíes y más de 4.300 heridos marcan el balance de víctimas de la ofensiva bélica israelí contra Gaza, que en su decimosexta jornada ve cómo se intensifican los esfuerzos diplomáticos por lograr un alto al fuego.

La OEA pide que se protejan los derechos de los niños emigrantes ante la ley

| 14:43 El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una declaración en la que pide que se protejan los derechos de los niños y adolescentes emigrantes ante la ley "de manera integral".

Multan operadora brasileña de internet por violar privacidad de sus clientes

Brasil | 14:28 La operadora brasileña de telefonía e internet en banda ancha Oi tendrá que pagar una multa de 3,5 millones de reales (unos 1,59 millones de dólares) por violar la privacidad de sus usuarios y vender sus datos de navegación a diversas empresas de publicidad, informaron hoy fuentes oficiales.