Jueves 21 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 17 minutos
Parlamento aprueba blanqueo de divisas
Argentina

Parlamento aprueba blanqueo de divisas

Viernes 31 Mayo 2013 | 00:00

La mayoría oficialista logró ayer imponerse en el Parlamento argentino para aprobar el proyecto impulsado por el Gobierno que incentiva el blanqueo de los ahorros no declarados en divisas extranjeras, una iniciativa que, según la oposición, puede propiciar operaciones de lavado de dinero.

La iniciativa del oficialismo, que ya había recibido el visto bueno del Senado la semana pasada, busca promover el blanqueo de ahorros no declarados en divisas extranjeras a través de la suscripción de instrumentos financieros destinados a impulsar sectores como la construcción y la energía. Durante el debate, la oposición alzó su voz para advertir que la iniciativa dará vía libre a operaciones ilegales de lavado de activos. "Con este blanqueo se va a generar un mecanismo de lavado de dinero.  Argentina será un país financiado por la delincuencia", advirtió el legislador Federico Pinedo, de la conservadora Propuesta Republicana (Pro).


+ NOTICIAS

Desciende la contaminación del aire en las ciudades de EE.UU.

Ambiente | 15:46 La contaminación del aire en las ciudades estadounidenses ha registrado una disminución, lo que ha contribuido a disminuir las enfermedades respiratorias entre la población, informó hoy la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Unos 65 menores peruanos ingresaron ilegalmente a EEUU y 4 están en custodia

Perú | 15:34 En los últimos diez meses 65 menores peruanos ingresaron ilegalmente a Estados Unidos y cuatro permanecen en custodia a cargo de las autoridades de ese país, según informó hoy la Cancillería de Perú.

Estudiantes chilenos exigen a Gobierno cumplir cambios en educación

Chile | 15:21 Decenas de miles de estudiantes chilenos salieron hoy a protestar a las calles de Santiago y otras ciudades del país, para exigir al Gobierno que cumpla su promesa de reformar la educación para mejorar su calidad y hacerla gratuita en todos sus niveles.

Puerto Rico alcanza los casi mil casos de chikunguña

Enfermedad | 15:17 Puerto Rico alcanzó los 993 casos confirmados del virus del chikunguña, convirtiendo a la isla en uno de los territorios del Caribe y Latinoamérica con el mayor número de personas contagiadas con la enfermedad.