Parlamento aprueba blanqueo de divisas
Argentina

Parlamento aprueba blanqueo de divisas

Viernes 31 Mayo 2013 | 00:00

La mayoría oficialista logró ayer imponerse en el Parlamento argentino para aprobar el proyecto impulsado por el Gobierno que incentiva el blanqueo de los ahorros no declarados en divisas extranjeras, una iniciativa que, según la oposición, puede propiciar operaciones de lavado de dinero.

La iniciativa del oficialismo, que ya había recibido el visto bueno del Senado la semana pasada, busca promover el blanqueo de ahorros no declarados en divisas extranjeras a través de la suscripción de instrumentos financieros destinados a impulsar sectores como la construcción y la energía. Durante el debate, la oposición alzó su voz para advertir que la iniciativa dará vía libre a operaciones ilegales de lavado de activos. "Con este blanqueo se va a generar un mecanismo de lavado de dinero.  Argentina será un país financiado por la delincuencia", advirtió el legislador Federico Pinedo, de la conservadora Propuesta Republicana (Pro).


+ NOTICIAS

Turquía está paralizada por un masivo apagón de causas desconocidas

| 09:10 Turquía ha quedado hoy paralizada por un apagón masivo de causas desconocidas, que ha dejado completamente sin electricidad a la mayoría de las provincias del país y ciudades como Estambul o Ankara, informaron varios medios turcos.

Sindicatos marchan y paralizan transporte

ARGENTINA | 04:00 Los sindicatos opositores de Argentina saldrán hoy a las calles por reclamos salariales y además paralizarán el transporte. El secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, advirtió que, si no obtienen respuesta a sus exigencias, “van a ir acrecentando las medidas”. (EFE)

Habrá austeridad en la Asamblea de la OEA

EE.UU. | 04:00 La XLV Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se celebrará los próximos 15 y 16 de junio en la sede del organismo en Washington, con un presupuesto “austero”, decidió la organización hemisférica. (EFE)

17 personas mueren por inundación en desierto

Chile | 04:00 El Gobierno chileno elevó a 17 el número de fallecidos por las lluvias que anegaron las urbes y ciudades del desierto en el norte del país, donde comenzó una campaña de vacunación masiva.