Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 19 minutos
DESTACADAS
Parlamento aprueba blanqueo de divisas
Argentina

Parlamento aprueba blanqueo de divisas

Viernes 31 Mayo 2013 | 00:00

La mayoría oficialista logró ayer imponerse en el Parlamento argentino para aprobar el proyecto impulsado por el Gobierno que incentiva el blanqueo de los ahorros no declarados en divisas extranjeras, una iniciativa que, según la oposición, puede propiciar operaciones de lavado de dinero.

La iniciativa del oficialismo, que ya había recibido el visto bueno del Senado la semana pasada, busca promover el blanqueo de ahorros no declarados en divisas extranjeras a través de la suscripción de instrumentos financieros destinados a impulsar sectores como la construcción y la energía. Durante el debate, la oposición alzó su voz para advertir que la iniciativa dará vía libre a operaciones ilegales de lavado de activos. "Con este blanqueo se va a generar un mecanismo de lavado de dinero.  Argentina será un país financiado por la delincuencia", advirtió el legislador Federico Pinedo, de la conservadora Propuesta Republicana (Pro).


+ NOTICIAS

Muere el médico personal del presidente chileno Salvador Allende

| 16:31 El médico personal del presidente chileno Salvador Allende, Arturo Jirón Vargas, la primera persona que vio sin vida al mandatario socialista el 11 de septiembre de 1973 en el Palacio de La Moneda, falleció hoy en el hospital San Juan de Dios, de Santiago, informaron fuentes médicas.

CIDH evalúa dar asistencia técnica en caso de jóvenes mexicanos desaparecidos

OEA | 16:16 La CIDH evaluará la posibilidad de aportar asistencia técnica a la investigación de la desaparición de 43 estudiantes en el municipio mexicano de Iguala si recibe una solicitud formal al respecto, dijo hoy el secretario ejecutivo del organismo, Emilio Álvarez Icaza.

Encuentran cinco cadáveres dentro de un auto en Río de Janeiro

Violencia | 14:21 La Policía Civil de Río de Janeiro halló hoy cinco cadáveres dentro de un vehículo abandonado donde había una nota que indica que fue un ajuste de cuentas y vinculó estos crímenes con el reciente asesinato de un joven en una favela.

Alerta de seguridad por ébola en el aeropuerto de Dublín, según prensa

Ébola | 11:27 Las autoridades irlandesas activaron hoy en el aeropuerto de Dublín su protocolo de actuación frente al virus del ébola después de que un pasajero de un vuelo de la aerolínea Aer Lingus asegurase que padecía la enfermedad, informó la cadena pública RTE.

Evo gobernará con mayoría

Bolivia | 04:00 El presidente de Bolivia, Evo Morales, consolidó ayer su triunfo en los comicios del pasado 12 de octubre al confirmar el Tribunal Supremo Electoral su victoria con el 61,36 % de los votos, lo que también le otorga una mayoría parlamentaria suficiente para legislar sin el respaldo de la oposición.