Miércoles 26 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 52 minutos
DESTACADAS
Parlamento aprueba blanqueo de divisas
Argentina

Parlamento aprueba blanqueo de divisas

Viernes 31 Mayo 2013 | 00:00

La mayoría oficialista logró ayer imponerse en el Parlamento argentino para aprobar el proyecto impulsado por el Gobierno que incentiva el blanqueo de los ahorros no declarados en divisas extranjeras, una iniciativa que, según la oposición, puede propiciar operaciones de lavado de dinero.

La iniciativa del oficialismo, que ya había recibido el visto bueno del Senado la semana pasada, busca promover el blanqueo de ahorros no declarados en divisas extranjeras a través de la suscripción de instrumentos financieros destinados a impulsar sectores como la construcción y la energía. Durante el debate, la oposición alzó su voz para advertir que la iniciativa dará vía libre a operaciones ilegales de lavado de activos. "Con este blanqueo se va a generar un mecanismo de lavado de dinero.  Argentina será un país financiado por la delincuencia", advirtió el legislador Federico Pinedo, de la conservadora Propuesta Republicana (Pro).


+ NOTICIAS

Veinticuatro muertos en el incendio de una mina en China

Incendio | 21:32 Veinticuatro mineros murieron y otros 52 resultaron heridos al incendiarse hoy un pozo hullero en la provincia nororiental china de Liaoning, informó la agencia oficial china Xinhua.

Avioneta boliviana que se estrelló en Perú llevaba 356 kilos de cocaína

| 20:38 Una avioneta de matrícula boliviana que se estrelló en Perú el pasado sábado tenía un cargamento de 356 kilos de cocaína, según informó hoy un comunicado conjunto de los ministerios de Defensa y del Interior.

Peña Nieto presentará plan para evitar "eventos lamentables"

México | 18:55 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó hoy que esta semana presentará un plan para evitar "eventos tan lamentables" como los ocurridos hace dos meses en Iguala, donde policías corruptos desaparecieron a 43 estudiantes en complicidad con el cártel Guerreros Unidos.

Derechos Humanos centraron la política exterior del actual Gobierno uruguayo

Montevideo | 18:42 La política exterior del Ejecutivo del presidente José Mujica tuvo la defensa de los Derechos Humanos como su eje y estrategia principal y fueron la "lógica" de trabajo para los "éxitos" obtenidos por el Gobierno, afirmaron hoy los responsables de la Cancillería del país sudamericano.