Actualizado hace: 49 minutos
Comicios
Venezolanos esperan el día para ir a votar

Los venezolanos cuentan las horas para los comicios de este domingo mientras las autoridades electorales ponen a punto material y equipamiento de votación.

Sábado 13 Abril 2013 | 00:00

Las acusaciones y las denuncias que han marcado la campaña y la precampaña durante las últimas semanas no han cesado  por el hecho de que los venezolanos hayan entrado en la jornada de reflexión previa a los comicios en los que el país caribeño elegirá al primer presidente que no sea Hugo Chávez, en 14 años.
Golpe. El recuerdo del undécimo aniversario del golpe que durante casi 48 horas sacó del poder al fallecido presidente fue el objeto de la controversia por la emisión de un documental y las valoraciones que hizo el presidente encargado y candidato chavista, Nicolás Maduro, de una fecha que asoció con "la burguesía".
El canal del estado VTV transmitió ayer un documental titulado "Asedio una embajada", en el que cuestiona el rol jugado por el candidato opositor, Henrique Capriles, durante los días del golpe en el 2002, cuando era alcalde del municipio caraqueño de Baruta, donde se encuentra la Embajada de Cuba, que fue sitiada y atacada entonces.
Reclamos. "VTV violando descaradamente la normativa electoral! Sra Lucena Ud hará cumplir la Ley? La campaña finalizó ayer!", sostuvo Capriles desde su cuenta de Twitter, en alusión a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
La presidenta del ente electoral, muy cuestionada por la oposición por considerar que favorece de forma evidente al oficialismo, replicó que "en Twitter no se ponen denuncias, se pueden poner acá en el CNE".
"Los hechos de abril del 2002 son hechos históricos, el Consejo no puede decir que borren esa parte de la historia", añadió Lucena al canal Globovisión.
Maduro también aprovechó para volver a mencionar supuestos planes de atentado en el país, pero fue el vicepresidente, Jorge Arreaza, quien tomó la palabra para explicar esos supuestos planes.
"Hemos desmontado algún plan que trataría de afectar el proceso electoral o postelectoral", dijo Arreaza, en una conferencia de prensa junto al ministro de Defensa, Diego Molero, y el del Interior, Néstor Reverol, transmitida por el canal estatal.
Consultado sobre las denuncias del gobierno, Ramón Guillermo Aveledo, coordinador político estratégico del equipo de Capriles, las calificó de "potes de humo" y advirtió que estas acciones buscan "meter miedo", "intimidar" y "alejar de la mesas de votación a electores".
Visita cuartel donde está Hugo Chavez
Acompañado por Maduro, Maradona rindió honores a Chávez y asistió al cañonazo de salva que se dispara diariamente en el lugar a la hora en que murió el mandatario el pasado 5 de marzo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala