Actualizado hace: 938 días 5 horas 50 minutos
CONFLICTO
Piden salir de Corea del Sur

El Gobierno de Corea del Norte recomendó ayer a los extranjeros residentes en Corea del Sur que preparen planes de evacuación ante la posibilidad de una guerra inminente, un paso más en su persistente campaña de amenazas belicistas, cuyo final no se advierte cercano.

Miércoles 10 Abril 2013 | 00:00

Los aproximadamente 1,4 millones de residentes foráneos en Corea del Sur deben "saber dónde refugiarse" y "estudiar los planes de evacuación para salir del país", ya que el gobierno totalitario norcoreano, explicó uno de sus portavoces, "no quiere ver a los extranjeros del Sur afectados si estalla una guerra".
En su nueva acometida verbal, Corea del Norte también recurrió a la vieja amenaza de iniciar una "guerra santa", formulada en varias ocasiones en los últimos años. Tras la nueva advertencia norcoreana, las embajadas en Seúl entre ellas la de EE.UU., no han reportado cambios en las políticas de seguridad o en las normas de evacuación en caso de contingencia.
Misiles. Estados Unidos considera que Corea del Norte puede lanzar alguno de sus misiles balísticos en cualquier momento, ya que las informaciones de inteligencia más recientes revelan que es probable que el Gobierno norcoreano haya completado los preparativos, informó la cadena CNN.
Citando fuentes oficiales en calidad de anonimato, CNN afirma que la Administración del presidente Barack Obama considera que el lanzamiento se podría producir en cualquier instante.
Según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el Gobierno estadounidense continúa tomando medidas en respuesta a la "retórica belicista" y las acciones norcoreanas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias