Actualizado hace: 937 días 23 horas 39 minutos
Venezuela
Nicolás Maduro aceptaría una posible derrota

Los venezolanos irán a las urnas este domingo para elegir a su nuevo representante. Mientras tanto, Nicolás Maduro y Henrique Capriles piden a sus seguidores el apoyo necesario para cambiar el país.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

El candidato a la presidencia de Venezuela por el chavismo, Nicolás Maduro, prometió ayer que mejorará el funcionamiento de las industrias en manos estatales y combatirá la corrupción en el país, e insistió en que reconocerá el resultado de los comicios "si la burguesía gana las elecciones". 
Por su parte, el candidato de la oposición, Henrique Capriles, defendió  su proyecto como una opción para "modernizar" al país y calificó al de su rival y gobernante encargado, Nicolás Maduro, como "político". 
Detalle.  En respuesta a las críticas opositoras por una supuesta falta de transparencia del sistema electoral, Maduro propuso que todos los candidatos firmen un documento, donde se comprometen a respetar el resultado del domingo.  
Además, Capriles pidió a sus seguidores asumir el rol de "movilizadores" para incentivar a los electores el próximo domingo, y les pidió, asimismo, que se queden para las auditorías de las mesas después de concluido el proceso de votación. 
Actualmente Maduro lidera las encuestas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias