Actualizado hace: 938 días 14 horas 4 minutos
VENEZUELA
Semana decisiva para candidatos

La campaña electoral en Venezuela finaliza este jueves. Para Nicolás Maduro y Henrique Capriles Radonsky , los más opcionados a llegar a la presidencia, es una semana decisiva.

Lunes 08 Abril 2013 | 00:00

Estos cuatro días, ambos candidatos buscarán ganar la simpatía de los venezolanos. Capriles y Maduro se han atacado mutuamente en cada concentración. 
OPOSICIÓN. Capriles hizo una demostración de fuerza en Caracas con un acto multitudinario asegurando que Maduro, se está desmoronando.
Con un rosario al cuello y una camisa de color rojo, Capriles se presentó ante decenas de miles de caraqueños que desde primera hora del día se movilizaron en toda la ciudad para pedirles el voto el 14 de abril y asegurarles que las promesas incumplidas del gobierno serán realidad con él.
El candidato opositor aseguró que la candidatura de Maduro "se desplomó" y "va en caída".
"Nuestro pueblo ha ido abriendo los ojos y se ha ido dando cuenta, de qué está pasando, que las cosas como van hoy no van a ningún lado positivo, esa candidatura se desplomó y va en caída", dijo Capriles durante un masivo acto de campaña en Caracas.
En su intervención, de algo más de una hora, recordó proyectos inconclusos y respondió a las acusaciones del gobierno sobre la supuesta pérdida de derechos y pérdida de programas sociales que implicaría la victoria de la oposición afirmando que el oficialismo miente.
Maduro. Por su parte, el candidato del oficialismo siguió su recorrido por el interior del país con actos en Apure, Guárico y Nueva Esparta.
A cuatro días para el final de los comicios, anunció un enorme acto para Caracas el jueves -"prepárate, papá", dijo- y emulando lo que hizo Chávez antes de las elecciones del 7 de octubre anunció que respetará los resultados electorales y la decisión del pueblo "sea la que sea".
"Yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, obrero, próximo presidente de la República, candidato de este pueblo (...) respetaré en nombre de esta Constitución los resultados electorales y la decisión que tome el pueblo el domingo sea la que sea, y ustedes me acompañarán en eso, ¿verdad?", exclamó.
Maduro dice que lo quieren matar. Nicolás Maduro anunció que un grupo de mercenarios pagados por "la derecha salvadoreña" arribó a Venezuela con la intención de matarlo y de generar violencia, y culpó a funcionarios estadounidenses de estar tras el supuesto plan.
"Primer objetivo de este grupo mercenario, incrementar la violencia en las principales ciudades del país cometiendo homicidios bárbaros. Segundo objetivo, incrementar el saboteo del sistema eléctrico y un tercer objetivo matarme a mi", dijo Maduro durante un acto proselitista en el estado Bolívar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias