Actualizado hace: 1 hora 33 minutos
Argentina
Realizaran festival a favor de víctimas

Buenos Aires celebrará hoy un festival solidario a favor de los miles de afectados por el fuerte temporal de lluvias que causó 57 víctimas mortales en Argentina la semana pasada.

Domingo 07 Abril 2013 | 10:50

Fito Páez, Divididos, Catupecu Machu y Tan Biónica, entre otros, serán algunos de los grupos que actuarán esta tarde frente al Planetario de Buenos Aires para solidarizarse con los afectados por las inundaciones del pasado martes, que castigaron con especial virulencia a la ciudad argentina La Plata.

Durante el evento se recibirán donaciones, que después serán distribuidas entre los damnificados por los organizadores, las ONG Mundo Invisible y Red Solidaria.
El fundador de esta última, Juan Carr, declaró a medios locales que la respuesta de la ciudadanía ha sido "inédita" y tienen asegurado "el alimento de un año para 83 comedores comunitarios", "agua mineral para cubrir las necesidades anuales de 140 hogares", además de mantas para 2.000 familias y colchones para 600.
Organizaciones sociales, partidos políticos, parroquias, empresas, supermercados y miles de personas anónimas se han volcado a ayudar a sus compatriotas.
Alrededor de 200 camiones cargados con ropa, calzado, mantas, agua potable y alimentos no perecederos partieron ayer desde distintos puntos de la capital argentina hasta La Plata.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala