Actualizado hace: 938 días 10 horas 38 minutos
Encuentran 18 fragmentos humanos en Nueva York
¿Cuántos ecuatorianos murieron al caer las torres gemelas?

Un total de 18 posibles restos humanos, que fueron encontrados en un basurero municipal de la ciudad de Nueva York, donde fueron depositados los escombros del World Trade Center, tras ser destruido en el ataque terrorista del 11 de Septiembre de 2001, ha reactivado la pregunta que se hace la comunidad, sobre ¿Cuántos ecuatorianos murieron al caer las torres gemelas?

Jueves 04 Abril 2013 | 10:15

La oficina del médico forense neoyorquino, confirmó que 16 fragmentos fueron encontrados el martes, y 2 más el lunes, en los residuos que están en el basurero Fresh Kills en Staten Island.
De acuerdo a las autoridades, los restos encontrados serán  sometidos a exámenes de ADN, para ser identificados.
Mientras tanto, oficiales de la ciudad de Nueva York anunciaron que por 10 semanas, personal de la oficina del Médico Forense, junto con policías, bomberos, y del departamento de sanidad, se dedicarán a buscar fragmentos humanos en cerca de 600 yardas cúbicas de residuos de construcción de las torres gemelas, que están regados en Fresh Kills.
Hasta ahora, los oficiales locales han mantenido en 2,752 el total de víctimas que murieron en el ataque terrorista, basados en la información que recibieron de los familiares y amigos de los desaparecidos. De los que 1,634 han sido identificados en pruebas de ADN.
Sin embargo, entre los miembros de la comunidad ecuatoriana de Nueva York y Nueva Jersey, persiste la duda sobre el total reportado de 16 ciudadanos ecuatorianos fallecidos, por lo que insisten en preguntar: ¿Cuántos ecuatorianos murieron en la caída de las torres gemelas?.
Para una mayoría, el total de 16 connacionales fallecidos es erróneo. Porque en las dos torres trabajaban un sinnúmero de ecuatorianos, que en su mayoría no tenía la visa de residencia, y tuvieron que comprar, por $50.00 dólares, la copia de una tarjeta de identidad del Seguro Social con nombre falso, para poder conseguir un empleo con salario mínimo en decenas de restaurantes y otros negocios de servicio diario, donde atendían los pedidos de miles de oficinistas que operaban en los pisos altos del World Trade Center.

Después del ataque terrorista, la mayoría de los familiares y amigos de los ecuatorianos desaparecidos, se escondieron por temor a ser deportados; y ocultaron a las autoridades de Nueva York la información que ellos guardan sobre las víctimas. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias