Actualizado hace: 6 horas 39 minutos
Estados Unidos
Obama llama "héroe" a Nelson Mandela

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que el exmandatario sudafricano, Nelson Mandela, es un "héroe" y una "inspiración" para todos, al tiempo que le deseó una pronta recuperación de sus problemas de salud.

Jueves 28 Marzo 2013 | 18:31

"Obviamente, todos estamos profundamente preocupados por la salud de Nelson Mandela. Creo que es un héroe para todos nosotros... y lo mantendremos a él y toda su familia en nuestros pensamientos y oraciones", dijo Obama.

"Mandela tiene una fortaleza física como la que ha tenido de naturaleza y liderazgo durante tantas décadas y esperamos que él supere este último reto", señaló Obama.

Mandela, de 94 años, premio Nobel de la Paz de 1993, volvió a ser hospitalizado el miércoles pasado tras sufrir una recaída por una infección pulmonar, según su oficina.

Obama señaló que Mandela, el primer presidente negro en la historia de Sudáfrica, "ha dado todo por su pueblo, el pueblo de Sudáfrica y del continente, y ha terminado siendo una inspiración para todos nosotros".

"Cuando pienso en un solo individuo que encarna el tipo de cualidades de liderazgo a las que todos aspiramos, el primer nombre que me viene es el de Nelson Mandela. Y todos nosotros le deseamos todo lo mejor", subrayó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala