Actualizado hace: 937 días 23 horas 38 minutos
Brasil
Otro incendio en Río Grande do Sul deja dos heridos leves

Dos heridos leves dejó un incendio ocurrido en la noche de hoy en un barrio de Porto Alegre, capital del estado brasileño de Río Grande do Sul, menos de 24 horas después de que el fuego declarado en una discoteca de la ciudad de Santa María dejara al menos 233 muertos y un centenar de heridos.

Domingo 27 Enero 2013 | 21:39

 El nuevo incendio se produjo en el barrio Vila Liberdade, de Porto Alegre, y afectó a cerca de 50 casas antes de que las llamas fueran controladas por los bomberos, informaron las autoridades.

La zona donde ocurrió este incendio está muy cerca del estadio Arena del Gremio, inaugurado en diciembre pasado.
Un equipo de funcionarios de la alcaldía municipal se desplazó hasta Vila Liberdade para evaluar la magnitud de los daños causados por las llamas y atender a las familias que perdieron su vivienda.
En la ciudad de Santa María, también en Río Grande do Sul, las víctimas de la discoteca Kiss eran veladas esta noche en un gimnasio municipal en medio del dolor generalizado.
Buena parte de los fallecidos eran jóvenes estudiantes de distintas facultades de la Universidad Federal de Santa María (UFSM) que se habían dado cita en la discoteca para una fiesta de integración.
La tragedia, la peor de este tipo en el país en más de medio siglo, comenzó hacia las 2.30 hora local (4.30 GMT) cuando un integrante de la banda Gurizada Fandangueira, que se presentaba en el escenario, encendió un artefacto pirotécnico conocido como "Lluvia de plata", cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento y provocaron el incendio, según relatos de supervivientes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias