Sábado 28 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 minutos
DESTACADAS
Captan primeras imágenes de un calamar gigante
Japón

Captan primeras imágenes de un calamar gigante

Lunes 07 Enero 2013 | 09:59

La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel han logrado grabar por primera vez en las profundidades marinas al calamar gigante, uno de los animales más misteriosos del mundo, informó hoy la cadena pública nipona.

Un equipo de ambas televisiones, con la colaboración de miembros del Museo Nacional japonés de Ciencia y Naturaleza, filmó al animal a unos 15 kilómetros al este de la isla nipona de Chichijima, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

Los miembros del equipo emplearon un sumergible que captó las imágenes el verano pasado a una profundidad de 630 metros gracias a una cámara de alta definición.
El animal captado tenía unos 3 metros de largo, aunque carecía de sus dos tentáculos más prominentes, por lo que se cree que en origen pudo medir 8 o 9 metros.
En el vídeo, que se podrá ver en primicia en Japón el 13 de enero y posteriormente en EEUU el 27 de enero, el ejemplar se alimentó de un cebo colocado por el equipo, compuesto por otro calamar más pequeño de un metro de largo.
En ese momento, las imágenes captan de cerca los enormes ojos del animal y sus ventosas, de unos 5 centímetros de ancho, según desveló NHK.

 


+ NOTICIAS

Exfuncionarios de Uribe son culpables de espionaje

Colombia | 04:00 La Corte Suprema de Justicia de Colombia halló responsables de varios delitos a María del Pilar Hurtado, exjefa de los servicios de Inteligencia; y a Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia, en un caso de escuchas ilegales durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Entierran a un mendigo junto a San Pedro

Vaticano | 04:00 Un ‘sin techo’ fue enterrado en el cementerio Teutónico del Vaticano, un prestigioso lugar reservado a los religiosos alemanes, en un nuevo símbolo de la prioridad otorgada por el papa Francisco a las personas sin hogar, reveló la Radio Vaticano.

Poner fin a conflicto no es fácil, dice Kofi Annan

Cuba-Colombia | 04:00 El exsecretario general de la ONU Kofi Annan se reunió con los equipos negociadores del Gobierno colombiano y las FARC para mostrar su apoyo a los diálogos de paz, escuchar sus posturas sobre los avances logrados y aportar su experiencia en procesos similares.