Viernes 19 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 56 minutos
Captan primeras imágenes de un calamar gigante
Japón

Captan primeras imágenes de un calamar gigante

Lunes 07 Enero 2013 | 09:59

La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel han logrado grabar por primera vez en las profundidades marinas al calamar gigante, uno de los animales más misteriosos del mundo, informó hoy la cadena pública nipona.

Un equipo de ambas televisiones, con la colaboración de miembros del Museo Nacional japonés de Ciencia y Naturaleza, filmó al animal a unos 15 kilómetros al este de la isla nipona de Chichijima, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

Los miembros del equipo emplearon un sumergible que captó las imágenes el verano pasado a una profundidad de 630 metros gracias a una cámara de alta definición.
El animal captado tenía unos 3 metros de largo, aunque carecía de sus dos tentáculos más prominentes, por lo que se cree que en origen pudo medir 8 o 9 metros.
En el vídeo, que se podrá ver en primicia en Japón el 13 de enero y posteriormente en EEUU el 27 de enero, el ejemplar se alimentó de un cebo colocado por el equipo, compuesto por otro calamar más pequeño de un metro de largo.
En ese momento, las imágenes captan de cerca los enormes ojos del animal y sus ventosas, de unos 5 centímetros de ancho, según desveló NHK.

 


+ NOTICIAS

Más menores centroamericanos llegarán pronto a EE.UU., según expertos

Inmigración | 12:17 Mientras el Gobierno de EE.UU. reconoce que todavía hay mucho por hacer ante la crisis de los menores centroamericanos indocumentados que llegan solos a la frontera, expertos y activistas afirmaron hoy que más pronto que tarde se registrará una nueva entrada masiva de estos niños.

El presidente Uribe anuncia que hoy presentará ante la Corte pruebas contra senadores

colombia | 12:03 El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe presentará hoy ante la Corte Suprema de Justicia las supuestas pruebas de sus denuncias contra otros dos senadores a los que acusó de vínculos con las FARC y con el narcotráfico.