Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 30 minutos
DESTACADAS
Captan primeras imágenes de un calamar gigante
Japón

Captan primeras imágenes de un calamar gigante

Lunes 07 Enero 2013 | 09:59

La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel han logrado grabar por primera vez en las profundidades marinas al calamar gigante, uno de los animales más misteriosos del mundo, informó hoy la cadena pública nipona.

Un equipo de ambas televisiones, con la colaboración de miembros del Museo Nacional japonés de Ciencia y Naturaleza, filmó al animal a unos 15 kilómetros al este de la isla nipona de Chichijima, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

Los miembros del equipo emplearon un sumergible que captó las imágenes el verano pasado a una profundidad de 630 metros gracias a una cámara de alta definición.
El animal captado tenía unos 3 metros de largo, aunque carecía de sus dos tentáculos más prominentes, por lo que se cree que en origen pudo medir 8 o 9 metros.
En el vídeo, que se podrá ver en primicia en Japón el 13 de enero y posteriormente en EEUU el 27 de enero, el ejemplar se alimentó de un cebo colocado por el equipo, compuesto por otro calamar más pequeño de un metro de largo.
En ese momento, las imágenes captan de cerca los enormes ojos del animal y sus ventosas, de unos 5 centímetros de ancho, según desveló NHK.

 


+ NOTICIAS

Marchan para pedir la eliminación de la pena capital en el estado de Texas

EE.UU. | 20:54 Decenas de personas participaron hoy en una marcha en el centro de la ciudad de Houston para pedir la eliminación de la pena capital en Texas, el estado que cuenta con el mayor número de ejecuciones en Estados Unidos.

Estudiantes mexicanos saquean supermercados en capital del estado de Guerrero

Violencia | 18:04 Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa asaltaron y saquearon hoy varios supermercados en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, en protesta por los 43 compañeros que permanecen desaparecidos desde hace un mes.

China admite que no puede erradicar la corrupción pero seguirá combatiéndola

Corrupción | 17:55 Las autoridades chinas reconocieron hoy que no pueden erradicar completamente la corrupción, aunque insistieron en que seguirán combatiéndola y apartando a los funcionarios "podridos".

Santos dice en diálogos de paz con FARC todavía "no hay que cantar victoria"

Colombia | 17:37 El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy que la presencia de nuevos jefes de las FARC en los diálogos de paz en Cuba indica que el proceso va en la dirección correcta, aunque admitió que "todavía no hay que cantar victoria" porque faltan por cerrar puntos fundamentales.

Capriles dice a chavismo le duele que se reuniera en España con izquierdistas

Oposición | 17:25 El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo hoy que al chavismo le dolió que se reuniera esta semana en España con "líderes de izquierda" y que por eso armaron toda una "chilladera" por su viaje.