DESTACADAS
Captan primeras imágenes de un calamar gigante
Japón

Captan primeras imágenes de un calamar gigante

Lunes 07 Enero 2013 | 09:59

La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel han logrado grabar por primera vez en las profundidades marinas al calamar gigante, uno de los animales más misteriosos del mundo, informó hoy la cadena pública nipona.

Un equipo de ambas televisiones, con la colaboración de miembros del Museo Nacional japonés de Ciencia y Naturaleza, filmó al animal a unos 15 kilómetros al este de la isla nipona de Chichijima, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

Los miembros del equipo emplearon un sumergible que captó las imágenes el verano pasado a una profundidad de 630 metros gracias a una cámara de alta definición.
El animal captado tenía unos 3 metros de largo, aunque carecía de sus dos tentáculos más prominentes, por lo que se cree que en origen pudo medir 8 o 9 metros.
En el vídeo, que se podrá ver en primicia en Japón el 13 de enero y posteriormente en EEUU el 27 de enero, el ejemplar se alimentó de un cebo colocado por el equipo, compuesto por otro calamar más pequeño de un metro de largo.
En ese momento, las imágenes captan de cerca los enormes ojos del animal y sus ventosas, de unos 5 centímetros de ancho, según desveló NHK.

 


+ NOTICIAS

Evo gobernará con mayoría

Bolivia | 04:00 El presidente de Bolivia, Evo Morales, consolidó ayer su triunfo en los comicios del pasado 12 de octubre al confirmar el Tribunal Supremo Electoral su victoria con el 61,36 % de los votos, lo que también le otorga una mayoría parlamentaria suficiente para legislar sin el respaldo de la oposición.

El 47 % fue reclutado cuando eran niños

Farc | 04:00 El 47 % de los integrantes actuales de la guerrilla de las FARC fueron reclutados siendo niños, reveló un novedoso estudio que busca ser un “llamado de atención” sobre esta práctica, considerada como el crimen “más grave” de los producidos durante el conflicto armado en Colombia.

Mantienen negativa a que Assange sea interrogado en Londres

Suecia | 04:00 La Fiscalía sueca reiteró su postura de que el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, debe ser interrogado en Suecia por presuntos delitos sexuales cometidos en este país y no en Londres.

Aprueban vacuna contra variante de meningitis

Ee.uu. | 04:00 La Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aprobó la primera vacuna contra la meningitis bacteriana de tipo B en el país, tras los brotes ocurridos en varios campus universitarios desde el 2013.