Domingo 01 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
DESTACADAS
Dos muertos en enfrentamiento entre manifestantes y policías
Perú

Dos muertos en enfrentamiento entre manifestantes y policías

Viernes 26 Octubre 2012 | 12:15

Un enfrentamiento entre policías y manifestantes, ocurrido ayer en el mercado mayorista de La Parada, en Lima, Perú, dejó como saldo dos muertos y más de 60 heridos.

En un comunicado del ministerio se indica que el joven Gino Cárdenas de 20 años murió por un traumatismo del hemisferio craneal izquierdo y que Kenyi Castro, de 32, falleció por un traumatismo tóraco-abdominal, "probablemente por herida de bala".

Además, se dio a conocer que en el Hospital 2 de Mayo se atendió a 43 personas, 8 de ellas policías que luego fueron derivados a un nosocomio de su institución.
Por su parte, el director de la Policía, general Raúl Salazar, indicó que en el Hospital de la Policía hay 66 agentes heridos y que se ha detenido a una veintena de personas.
La Municipalidad de Lima intentó evitar la entrada de camiones a las instalaciones de La Parada, en el distrito de La Victoria, con la instalación de bloques de concreto porque ya designó como único mercado mayorista de la ciudad al que está ubicado en Santa Anita.
Ante estos hechos, los comerciantes atacaron con palos, piedras y botellas a los policías, quienes respondieron con disparos al aire y gases lacrimógenos.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reconoció hoy que ella es la responsable de esta operación en La Parada, negó su improvisación y dijo que no iba a dar "marcha atrás".
"Yo soy la responsable, la persona que ha dicho 'esto se tiene que hacer', La Parada no es más el mercado mayorista, ya quedó obsoleta por 50 años, y este escenario no se deseaba de ninguna manera", afirmó Villarán en el noticiero Primera Noticia.
La alcaldesa lamentó las dos muertes y aseguró que esta acción no era un desalojo, que solo buscaba que se cumpla la ley para que ya no ingresen más camiones al mercado e hizo una invocación al diálogo a los comerciantes. 

+ NOTICIAS

Irse de fiesta antes de entrar a trabajar, la última moda en Nueva York

| 11:11 ¿A quién le apetece levantarse en pleno invierno, tomar el petate e irse de fiesta de 7 a 9 de la mañana antes de entrar en la oficina? Cómo no, a los neoyorquinos, que llenan hasta la bandera las fiestas matutinas "Daybreaker", el último grito en ocio y baile en la Gran Manzana.

El incendio de un edificio junto a Notre Dame de París causa ocho heridos

| 10:57 Ocho personas resultaron hoy ligeramente heridas por intoxicación en el incendio de un edificio del barrio de Saint Michel de París, muy próximo a la catedral de Notre Dame.