Actualizado hace: 937 días 22 horas 43 minutos
Perú
Dos muertos en enfrentamiento entre manifestantes y policías

Un enfrentamiento entre policías y manifestantes, ocurrido ayer en el mercado mayorista de La Parada, en Lima, Perú, dejó como saldo dos muertos y más de 60 heridos.

Viernes 26 Octubre 2012 | 12:15

En un comunicado del ministerio se indica que el joven Gino Cárdenas de 20 años murió por un traumatismo del hemisferio craneal izquierdo y que Kenyi Castro, de 32, falleció por un traumatismo tóraco-abdominal, "probablemente por herida de bala".

Además, se dio a conocer que en el Hospital 2 de Mayo se atendió a 43 personas, 8 de ellas policías que luego fueron derivados a un nosocomio de su institución.
Por su parte, el director de la Policía, general Raúl Salazar, indicó que en el Hospital de la Policía hay 66 agentes heridos y que se ha detenido a una veintena de personas.
La Municipalidad de Lima intentó evitar la entrada de camiones a las instalaciones de La Parada, en el distrito de La Victoria, con la instalación de bloques de concreto porque ya designó como único mercado mayorista de la ciudad al que está ubicado en Santa Anita.
Ante estos hechos, los comerciantes atacaron con palos, piedras y botellas a los policías, quienes respondieron con disparos al aire y gases lacrimógenos.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reconoció hoy que ella es la responsable de esta operación en La Parada, negó su improvisación y dijo que no iba a dar "marcha atrás".
"Yo soy la responsable, la persona que ha dicho 'esto se tiene que hacer', La Parada no es más el mercado mayorista, ya quedó obsoleta por 50 años, y este escenario no se deseaba de ninguna manera", afirmó Villarán en el noticiero Primera Noticia.
La alcaldesa lamentó las dos muertes y aseguró que esta acción no era un desalojo, que solo buscaba que se cumpla la ley para que ya no ingresen más camiones al mercado e hizo una invocación al diálogo a los comerciantes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias