Viernes 19 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
BRASIL

Un hombre aparece vivo en su propio funeral

Miércoles 24 Octubre 2012 | 00:00

Un brasileño espantó a su familia al aparecer vivo en su propio funeral, en el que sus parientes estaban velando por error a un muerto desconocido que habían confundido con él.

 
El hombre dado por muerto, Gilberto Araújo, de 41 años y que trabaja lavando automóviles, sobresaltó el domingo a toda la ciudad de Alagoinhas (estado de Bahía, noreste), donde los más supersticiosos lo consideraron como un fantasma de ultratumba.
"Hubo un gran susto, algunas niñas se cayeron, se desmayaron. La gente salió corriendo, la calle se llenó de motos y de automóviles", relató una de sus vecinas.
Los familiares del hombre explicaron que fueron informados de que Gilberto había sido asesinado, por lo que fueron a la morgue y "reconocieron" el cadáver Araújo, que no pasaba por la casa de su madre hacía cuatro meses, se enteró de que estaba muerto a través de un amigo.
Entonces telefoneó a casa de su madre para avisar de la confusión, pero la persona que respondió no le creyó, así que decidió ir al funeral.
Marina Santana, madre de Araújo, dijo sentirse "muy alegre" al ver a su hijo, y se convenció de que estaba vivo luego de "abrazarle".<

+ NOTICIAS

México conmemora con un simulacro el 29 aniversario del terremoto de 1985

Simulacro | 12:48 La capital mexicana recordó hoy el 29 aniversario del devastador terremoto del 19 de septiembre de 1985 con ceremonias en memoria de las miles de víctimas y un simulacro con la participación de seis millones de personas en 17.000 edificios.

Sarkozy vuelve a la política en las horas más bajas de Hollande

Francia | 11:49 Tras meses de expectación y rumores sobre su futuro político, el expresidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, rompió hoy su silencio para anunciar que intentará volver a dirigir a su partido, ante la impopularidad del socialista François Hollande y el avance de la extrema derecha de Marine Le Pen.

La Policía de Paraguay decomisa 31,5 toneladas de marihuana en un solo día

Droga | 11:37 Agentes antinarcóticos paraguayos decomisaron 31,5 toneladas de marihuana en dos operativos realizados en un solo día, incluido el mayor alijo encontrado este año, según informó hoy la Policía Nacional.

La cárcel más violenta de Brasil registra un nuevo asesinato y otra rebelión

Brasil | 10:41 Un nuevo asesinato, el decimoséptimo de este año, y una rebelión de reclusos se registraron en las últimas horas en el Complejo Penitenciario de Pedrinhas, considerado el más violento de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.