BRASIL

Un hombre aparece vivo en su propio funeral

Miércoles 24 Octubre 2012 | 00:00

Un brasileño espantó a su familia al aparecer vivo en su propio funeral, en el que sus parientes estaban velando por error a un muerto desconocido que habían confundido con él.

 
El hombre dado por muerto, Gilberto Araújo, de 41 años y que trabaja lavando automóviles, sobresaltó el domingo a toda la ciudad de Alagoinhas (estado de Bahía, noreste), donde los más supersticiosos lo consideraron como un fantasma de ultratumba.
"Hubo un gran susto, algunas niñas se cayeron, se desmayaron. La gente salió corriendo, la calle se llenó de motos y de automóviles", relató una de sus vecinas.
Los familiares del hombre explicaron que fueron informados de que Gilberto había sido asesinado, por lo que fueron a la morgue y "reconocieron" el cadáver Araújo, que no pasaba por la casa de su madre hacía cuatro meses, se enteró de que estaba muerto a través de un amigo.
Entonces telefoneó a casa de su madre para avisar de la confusión, pero la persona que respondió no le creyó, así que decidió ir al funeral.
Marina Santana, madre de Araújo, dijo sentirse "muy alegre" al ver a su hijo, y se convenció de que estaba vivo luego de "abrazarle".<

+ NOTICIAS

El Mercosur está fuera de la corriente comercial mundial, dice canciller de Uruguay

| 13:01 El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que el Mercosur se está quedando fuera las grandes corrientes comerciales del mundo ya que solo participa en un 1 % en los tratados de libre intercambio o de preferencias arancelarias, que suponen "la mitad del comercio mundial".

¿Cómo es la cabina del Airbus A320 siniestrado en los Alpes?

| 11:44 La cabina o "cockpit" del Airbus A320 siniestrado en los Alpes franceses es inaccesible en caso de bloqueo interno de sus códigos, como al parecer hizo el copiloto que estrelló el avión de Germanwings contra los Alpes franceses, según revelaron hoy los investigadores.

Ministro de Economía argentino desconoce "el número de pobres" en el país

| 11:37 El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, aseguró hoy que desconoce "el número de pobres" en el país.

Gobierno chileno se solidariza con mujer detenida por inducirse un aborto

| 10:59 El Gobierno de Chile expresó hoy su "solidaridad" con una mujer que fue detenida en un hospital de la norteña ciudad de Calama, a donde se dirigió por problemas de salud después de inducirse un aborto, una práctica ilegal en ese país.