BRASIL

Un hombre aparece vivo en su propio funeral

Miércoles 24 Octubre 2012 | 00:00

Un brasileño espantó a su familia al aparecer vivo en su propio funeral, en el que sus parientes estaban velando por error a un muerto desconocido que habían confundido con él.

 
El hombre dado por muerto, Gilberto Araújo, de 41 años y que trabaja lavando automóviles, sobresaltó el domingo a toda la ciudad de Alagoinhas (estado de Bahía, noreste), donde los más supersticiosos lo consideraron como un fantasma de ultratumba.
"Hubo un gran susto, algunas niñas se cayeron, se desmayaron. La gente salió corriendo, la calle se llenó de motos y de automóviles", relató una de sus vecinas.
Los familiares del hombre explicaron que fueron informados de que Gilberto había sido asesinado, por lo que fueron a la morgue y "reconocieron" el cadáver Araújo, que no pasaba por la casa de su madre hacía cuatro meses, se enteró de que estaba muerto a través de un amigo.
Entonces telefoneó a casa de su madre para avisar de la confusión, pero la persona que respondió no le creyó, así que decidió ir al funeral.
Marina Santana, madre de Araújo, dijo sentirse "muy alegre" al ver a su hijo, y se convenció de que estaba vivo luego de "abrazarle".<

+ NOTICIAS

Temblor de magnitud 4,2 Richter sacude a Guatemala sin dejar víctimas

Sismo | 13:00 Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter se registró hoy frente a las costas del departamento de Escuintla, en el sur de Guatemala, sin causar víctimas ni daños, informó una fuente oficial.

Exdiputado uruguayo es procesado por complicidad en suministro de drogas

Uruguay | 11:47 El exdiputado uruguayo y actual vicepresidente de la Junta Departamental (gobierno regional) del departamento de Durazno, Nelson Bosch, fue procesado y encarcelado acusado de complicidad en venta de drogas, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Hallan 14 cadáveres de personas asesinadas a balazos en Bagdad

| 09:21 Patrullas de la policía iraquí hallaron hoy un total de catorce cadáveres de personas, entre ellas tres mujeres, asesinadas a balazos en zonas chiíes de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes de seguridad.