DESTACADAS
BRASIL

Un hombre aparece vivo en su propio funeral

Miércoles 24 Octubre 2012 | 00:00

Un brasileño espantó a su familia al aparecer vivo en su propio funeral, en el que sus parientes estaban velando por error a un muerto desconocido que habían confundido con él.

 
El hombre dado por muerto, Gilberto Araújo, de 41 años y que trabaja lavando automóviles, sobresaltó el domingo a toda la ciudad de Alagoinhas (estado de Bahía, noreste), donde los más supersticiosos lo consideraron como un fantasma de ultratumba.
"Hubo un gran susto, algunas niñas se cayeron, se desmayaron. La gente salió corriendo, la calle se llenó de motos y de automóviles", relató una de sus vecinas.
Los familiares del hombre explicaron que fueron informados de que Gilberto había sido asesinado, por lo que fueron a la morgue y "reconocieron" el cadáver Araújo, que no pasaba por la casa de su madre hacía cuatro meses, se enteró de que estaba muerto a través de un amigo.
Entonces telefoneó a casa de su madre para avisar de la confusión, pero la persona que respondió no le creyó, así que decidió ir al funeral.
Marina Santana, madre de Araújo, dijo sentirse "muy alegre" al ver a su hijo, y se convenció de que estaba vivo luego de "abrazarle".<

+ NOTICIAS

Rousseff tomará "medidas" para castigar a culpables de desvíos en Petrobras

| 19:51 La presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, afirmó hoy que tomará "medidas" para castigar a los culpables de desvíos ilegales de recursos en la petrolera estatal Petrobras, en un esquema de corrupción para supuestamente favorecer a partidos políticos de la base aliada.

Coordinador ONU para ébola elogia aporte de Cuba y sus sanitarios en África

| 19:49 El coordinador de las Naciones Unidas para la lucha contra el ébola, David Nabarro, calificó hoy de "extraordinario" el aporte de Cuba contra la enfermedad, al enviar cooperantes sanitarios a África para combatir la epidemia.

Rescatan a recién nacida de la taza de un baño público del metro de México

| 18:33 Una recién nacida fue rescatada hoy con vida después de haber sido presuntamente abandonada en la taza de un baño público de una estación del metro de la capital mexicana, informaron fuentes oficiales.

Foro SIP cuestiona calidad de democracias en A.Latina y libertad de expresión

| 17:37 La calidad de las democracias imperantes en algunos países latinoamericanos y el derecho al ejercicio de la libertad de expresión fue cuestionada hoy en un panel de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realiza en Santiago.

Un oso devora el cadáver de un hombre que murió en un bosque en EE.UU.

| 15:15 La policía del condado de Humboldt (norte de California, EE.UU.) informó hoy que un oso negro devoró la semana pasada el cadáver de un hombre de 65 años y vecino de la zona que falleció en el bosque a causa de un ataque al corazón.

Lluvias por Trudy dejan 6 muertos en sur de México, donde declaran emergencia

| 15:09 Al menos seis personas murieron en el sureño estado mexicano de Guerrero por las lluvias torrenciales producidas por el fenómeno meteorológico Trudy, informaron hoy autoridades de Protección Civil locales, quienes también declararon el estado de emergencia en 35 municipios.

El papa clausuró el Sínodo y pidió "creatividad" y "libertad" para el próximo

| 12:22 El papa Francisco clausuró hoy con una misa en la plaza de San Pedro el Sínodo extraordinario de los obispos sobre la familia y destacó que fue "una gran experiencia" de unión, al mismo tiempo que pidió "creatividad" y "libertad" para la próxima asamblea del mismo tema en 2015.