Jueves 18 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 minutos
BRASIL

Un hombre aparece vivo en su propio funeral

Miércoles 24 Octubre 2012 | 00:00

Un brasileño espantó a su familia al aparecer vivo en su propio funeral, en el que sus parientes estaban velando por error a un muerto desconocido que habían confundido con él.

 
El hombre dado por muerto, Gilberto Araújo, de 41 años y que trabaja lavando automóviles, sobresaltó el domingo a toda la ciudad de Alagoinhas (estado de Bahía, noreste), donde los más supersticiosos lo consideraron como un fantasma de ultratumba.
"Hubo un gran susto, algunas niñas se cayeron, se desmayaron. La gente salió corriendo, la calle se llenó de motos y de automóviles", relató una de sus vecinas.
Los familiares del hombre explicaron que fueron informados de que Gilberto había sido asesinado, por lo que fueron a la morgue y "reconocieron" el cadáver Araújo, que no pasaba por la casa de su madre hacía cuatro meses, se enteró de que estaba muerto a través de un amigo.
Entonces telefoneó a casa de su madre para avisar de la confusión, pero la persona que respondió no le creyó, así que decidió ir al funeral.
Marina Santana, madre de Araújo, dijo sentirse "muy alegre" al ver a su hijo, y se convenció de que estaba vivo luego de "abrazarle".<