Viernes 27 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 15 minutos
Chile

Cuatro sismos sacuden el centro de Chile

Jueves 20 Septiembre 2012 | 08:37

Un total del cuatro temblores, uno de ellos de 4,6 grados Richter de magnitud, han sacudido este jueves la región de O'Higgins, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

A las 07.07 horas (10.07 GMT), un temblor de 4,6 grados Richter se localizó 7 kilómetros al sureste de la localidad costera de Pichilemu y a unos 190 al suroeste de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro del sismo se situó a 59,9 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo determinó en 17,5 kilómetros y estableció la magnitud del sismo en 4,7 grados Richter.
El sismo fue percibido con una intensidad grado II de la escala internacional de Mercalli en localidades cercanas, dijeron por su parte fuentes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
A las 07.20 horas (10.20 GMT) otro temblor, de 3,3 grados Richter, se registró en la misma zona, con su epicentro bajo el mar, 37 kilómetros al oeste de Pichilemu y su hipocentro a 90,3 kilómetros de profundidad, según la Universidad de Chile.
Más tarde, a las 07.50 horas (10.50 GMT), un tercer sismo, de 3,7 grados de magnitud, se localizó en la misma región, 32 kilómetros al suroeste de la localidad de Santa Cruz, con su hipocentro a 12,2 kilómetros de profundidad.
Este temblor fue percibido con intensidades III y II de la escala de Mercalli en diversas ciudades de la zona y también de la vecina región del Maule, señaló por su parte la Onemi.
A las 08.44 horas (11:44 GMT), un nuevo temblor, que alcanzó los 3,5 grados Richter, sacudió nuevamente a la región de O'Higgins, con su epicentro 44 kilómetros al noroeste de Pichilemu y su hipocentro a 25 kilómetros bajo la superficie, indicó la Universidad de Chile. 

+ NOTICIAS

Francisco recibe a los sintechos

Vaticano | 04:00 El papa Francisco recibió ayer a decenas de sintechos en la Capilla Sixtina, donde apareció por sorpresa acompañado sólo de un mayordomo para dar la bienvenida a las personas sin hogar.

Cuatro muertos al estallar una mina al paso de un bus

Ucrania | 04:00 Al menos cuatro personas murieron y otras 19 resultaron heridas ayer al estallar una mina al paso de un autobús de pasajeros que intentaba eludir un puesto de control de la tropas gubernamentales en el este de Ucrania, informó el mando militar ucraniano en la zona del conflicto.

Bombardean palacio presidencial y aeropuerto

Yemen | 04:00 Las autoridades saudíes anunciaron que han bombardeado el palacio presidencial y el aeropuerto de Saná, capital de Yemen, así como varios cuarteles, entre otros puntos estratégicos, en el marco de la campaña contra el movimiento chií de los hutíes en el Yemen.

Incendio arrasa con mil hectáreas

Argentina | 04:00 Un incendio desatado en un parque natural de la provincia argentina de Chubut (sur) ha arrasado ya 1.200 hectáreas y ha obligado a evacuar a un centenar de personas.

El Mercosur está fuera de la corriente comercial mundial, dice canciller de Uruguay

| 13:01 El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que el Mercosur se está quedando fuera las grandes corrientes comerciales del mundo ya que solo participa en un 1 % en los tratados de libre intercambio o de preferencias arancelarias, que suponen "la mitad del comercio mundial".