Viernes 30 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 22 minutos
DESTACADAS
Estados Unidos

Amenaza de bomba en la Universidad de Luisiana provoca evacuación

Lunes 17 Septiembre 2012 | 15:00

La Universidad Estatal de Luisiana (LSU), en Baton Rouge, fue evacuada hoy por una amenaza de bomba y canceló todas sus actividades, informaron las autoridades universitarias.

"Por favor, evacúen de manera rápida y calmada", indicaron las autoridades en un aviso en la página web sobre el mediodía hora local.

Varios equipos de la policía de Baton Rouge, capital del estado sureño de Luisiana, y agencias estatales se encuentran peinando con perros las instalaciones a causa del aviso de bomba en el recinto universitario.
Las autoridades han recomendado a los alumnos que "se alejen lo más posible del campus".
Por el momento, no se ha ofrecido información más detallada acerca de esta amenaza de bomba.
En la LSU estudian y trabajan unas 30.000 personas, entre estudiantes, profesores y empleados.
La evacuación en Luisiana se produce después de que la pasada semana, las universidades de Dakota del Norte y Texas sufrieran amenazas de bomba similares que finalmente fueron declaradas como falsas. 

+ NOTICIAS

Interrogan a niño por apoyar atentado

Francia | 04:00 Un niño de 8 años fue interrogado por la Policía en Niza por haber pronunciado en su colegio palabras de solidaridad con los autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo en París, indicaron fuentes policiales.

Mujica defendió la “alta política” en discurso

Celac | 04:00 El presidente de Uruguay, José Mujica, defendió “la política” como mejor herramienta para resolver los problemas de los países durante su discurso ante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

‘Chespirito’ fue a fiesta de Escobar

México | 04:00 “Chespirito participaba en fiestas de Pablo Escobar”, fueron las palabras del comediante Carlos Villagrán, conocido por su personaje de ‘Quico’ en ‘El Chavo del 8’ .

Exmujer de fiscal desestima suicidio

Argentina | 04:00 La exesposa del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, insistió en desestimar que su exmarido se haya suicidado al afirmar que tiene “la certeza de que esto fue obra de otra persona”.

Estado Islámico asegura haber derribado un avión del régimen sirio

| 15:25 La milicia radical Estado Islámico (EI) aseguró hoy que ha derribado un avión del Ejército sirio cerca de Damasco y que el piloto ha muerto, en un foro de internet empleado habitualmente por los extremistas.