Sábado 04 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 42 minutos
Estados Unidos

Amenaza de bomba en la Universidad de Luisiana provoca evacuación

Lunes 17 Septiembre 2012 | 15:00

La Universidad Estatal de Luisiana (LSU), en Baton Rouge, fue evacuada hoy por una amenaza de bomba y canceló todas sus actividades, informaron las autoridades universitarias.

"Por favor, evacúen de manera rápida y calmada", indicaron las autoridades en un aviso en la página web sobre el mediodía hora local.

Varios equipos de la policía de Baton Rouge, capital del estado sureño de Luisiana, y agencias estatales se encuentran peinando con perros las instalaciones a causa del aviso de bomba en el recinto universitario.
Las autoridades han recomendado a los alumnos que "se alejen lo más posible del campus".
Por el momento, no se ha ofrecido información más detallada acerca de esta amenaza de bomba.
En la LSU estudian y trabajan unas 30.000 personas, entre estudiantes, profesores y empleados.
La evacuación en Luisiana se produce después de que la pasada semana, las universidades de Dakota del Norte y Texas sufrieran amenazas de bomba similares que finalmente fueron declaradas como falsas. 

+ NOTICIAS

Piden en protesta quitar bandera confederada en Capitolio de Carolina del Sur

Estados Unidos | 17:35 Cientos de personas se congregaron hoy en las escaleras del Capitolio en Columbia, capital de Carolina del Sur (EE.UU.), para demandar a los legisladores que retiren la bandera confederada del edificio legislativo.

Indocumentados piden una vida libre de "miedo" en Día Independencia en EE.UU.

| 16:25 Unos 350 indocumentados y activistas de grupos migratorios marcharon hoy en el centro de Los Ángeles (EE.UU.) por una vida libre de "miedo", durante la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos

Uribe alerta que en 2018 Colombia será un país "dominado por las FARC"

| 15:51 El expresidente colombiano Álvaro Uribe alerto hoy que en el año 2018 las FARC dominarán el país, "haya o no haya acuerdo" entre el Ejecutivo y esa guerrilla en los diálogos de paz que mantienen desde noviembre de 2012 en la Habana.

Brasil reitera que crisis con EE.UU. por espionaje está "superada"

| 15:22 El Gobierno brasileño reiteró hoy que la crisis con Estados Unidos por espionaje está "superada", después de que WikiLeaks publicara una lista con el nombre de 29 miembros del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff que fueron espiados.