Estados Unidos

Amenaza de bomba en la Universidad de Luisiana provoca evacuación

Lunes 17 Septiembre 2012 | 15:00

La Universidad Estatal de Luisiana (LSU), en Baton Rouge, fue evacuada hoy por una amenaza de bomba y canceló todas sus actividades, informaron las autoridades universitarias.

"Por favor, evacúen de manera rápida y calmada", indicaron las autoridades en un aviso en la página web sobre el mediodía hora local.

Varios equipos de la policía de Baton Rouge, capital del estado sureño de Luisiana, y agencias estatales se encuentran peinando con perros las instalaciones a causa del aviso de bomba en el recinto universitario.
Las autoridades han recomendado a los alumnos que "se alejen lo más posible del campus".
Por el momento, no se ha ofrecido información más detallada acerca de esta amenaza de bomba.
En la LSU estudian y trabajan unas 30.000 personas, entre estudiantes, profesores y empleados.
La evacuación en Luisiana se produce después de que la pasada semana, las universidades de Dakota del Norte y Texas sufrieran amenazas de bomba similares que finalmente fueron declaradas como falsas. 

+ NOTICIAS

Desciende la contaminación del aire en las ciudades de EE.UU.

Ambiente | 15:46 La contaminación del aire en las ciudades estadounidenses ha registrado una disminución, lo que ha contribuido a disminuir las enfermedades respiratorias entre la población, informó hoy la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Unos 65 menores peruanos ingresaron ilegalmente a EEUU y 4 están en custodia

Perú | 15:34 En los últimos diez meses 65 menores peruanos ingresaron ilegalmente a Estados Unidos y cuatro permanecen en custodia a cargo de las autoridades de ese país, según informó hoy la Cancillería de Perú.

Estudiantes chilenos exigen a Gobierno cumplir cambios en educación

Chile | 15:21 Decenas de miles de estudiantes chilenos salieron hoy a protestar a las calles de Santiago y otras ciudades del país, para exigir al Gobierno que cumpla su promesa de reformar la educación para mejorar su calidad y hacerla gratuita en todos sus niveles.

Puerto Rico alcanza los casi mil casos de chikunguña

Enfermedad | 15:17 Puerto Rico alcanzó los 993 casos confirmados del virus del chikunguña, convirtiendo a la isla en uno de los territorios del Caribe y Latinoamérica con el mayor número de personas contagiadas con la enfermedad.