Lunes 22 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 horas 15 minutos
Estados Unidos

Amenaza de bomba en la Universidad de Luisiana provoca evacuación

Lunes 17 Septiembre 2012 | 15:00

La Universidad Estatal de Luisiana (LSU), en Baton Rouge, fue evacuada hoy por una amenaza de bomba y canceló todas sus actividades, informaron las autoridades universitarias.

"Por favor, evacúen de manera rápida y calmada", indicaron las autoridades en un aviso en la página web sobre el mediodía hora local.

Varios equipos de la policía de Baton Rouge, capital del estado sureño de Luisiana, y agencias estatales se encuentran peinando con perros las instalaciones a causa del aviso de bomba en el recinto universitario.
Las autoridades han recomendado a los alumnos que "se alejen lo más posible del campus".
Por el momento, no se ha ofrecido información más detallada acerca de esta amenaza de bomba.
En la LSU estudian y trabajan unas 30.000 personas, entre estudiantes, profesores y empleados.
La evacuación en Luisiana se produce después de que la pasada semana, las universidades de Dakota del Norte y Texas sufrieran amenazas de bomba similares que finalmente fueron declaradas como falsas. 

+ NOTICIAS

Oposición brasileña vuelve a cargar contra el Gobierno por denuncia de Petrobras

| 18:22 El candidato socialdemócrata, Aecio Neves, volvió hoy a cargar contra el Gobierno de Dilma Rousseff tras la aparición de nuevas denuncias por supuestas irregularidades cometidas en la petrolera estatal Petrobras.

Hombre que mató a adolescente por tener la música alta enfrenta nuevo juicio

| 18:18 El hombre que enfrenta un cargo pendiente por la muerte a tiros en 2012 de un adolescente negro que tenía la música demasiado alta volverá a sentarse en un juzgado el lunes, cuando se inicie un nuevo proceso que deberá determinar si es culpable de asesinato en primer grado.

Cuatro hinchas del Atlético Mineiro son heridos de bala antes del clásico

| 15:49 Cuatro hinchas del Atlético Mineiro fueron heridos de bala en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, poco antes del clásico contra el líder Cruzeiro, informó la Policía Militar (PM) a medios locales.