Lunes 27 Abril 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 4 minutos
Estados Unidos

Amenaza de bomba en la Universidad de Luisiana provoca evacuación

Lunes 17 Septiembre 2012 | 15:00

La Universidad Estatal de Luisiana (LSU), en Baton Rouge, fue evacuada hoy por una amenaza de bomba y canceló todas sus actividades, informaron las autoridades universitarias.

"Por favor, evacúen de manera rápida y calmada", indicaron las autoridades en un aviso en la página web sobre el mediodía hora local.

Varios equipos de la policía de Baton Rouge, capital del estado sureño de Luisiana, y agencias estatales se encuentran peinando con perros las instalaciones a causa del aviso de bomba en el recinto universitario.
Las autoridades han recomendado a los alumnos que "se alejen lo más posible del campus".
Por el momento, no se ha ofrecido información más detallada acerca de esta amenaza de bomba.
En la LSU estudian y trabajan unas 30.000 personas, entre estudiantes, profesores y empleados.
La evacuación en Luisiana se produce después de que la pasada semana, las universidades de Dakota del Norte y Texas sufrieran amenazas de bomba similares que finalmente fueron declaradas como falsas. 

+ NOTICIAS

Colombia y EE.UU. analizarán sus relaciones en quinto diálogo

Gobierno | 04:00 La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el secretario de Estado Adjunto de EE.UU., Antony Blinken, presidirán el Quinto Diálogo de Alto Nivel entre ambos países que se inicia hoy con una agenda marcada por las relaciones en materia de energía, ambiente y educación.

Pistoleros irrumpen en fiesta y matan a nueve personas de una misma familia

| 17:34 Un grupo de pistoleros irrumpió la madrugada de este domingo en una residencia donde se celebraba una fiesta en la localidad Ocumare del Tuy, próxima a Caracas, y mató a nueve miembros de una misma familia, confirmó la Fiscalía.

Arianespace lanza al espacio un cohete Ariane-5 con dos satélites

| 17:20 El consorcio espacial europeo Arianespace lanzó hoy al espacio un cohete Ariane-5 para la puesta en órbita de un satélite militar franco-italiano y otro noruego de teledifusión.