Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
Durante el ataque murieron 4 personas

Detienen a los primeros sospechosos del ataque a consulado en Libia

Jueves 13 Septiembre 2012 | 14:14

El viceministro de Interior para Oriente de Libia, Wanis al Sharf, aseguró hoy que las autoridades han detenido a "algunas personas sospechosas de estar vinculadas con la agresión al consulado de Bengasi", la noche del martes al miércoles, en la que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens.

En unas declaraciones a la agencia de noticias libia, WAL, Al Sharf, que no identificó a los detenidos ni aclaró de cuántos se trataba, agregó que los sospechosos están siendo interrogados para valorar su posible implicación en lo ocurrido.

La noche del pasado martes, un grupo de exaltados que se había concentrado frente al consulado estadounidense de Bengasi para protestar por una película que se burla de Mahoma, asaltó e incendió la misión diplomática.
En la agresión y en un posterior ataque a un grupo de comandos estadounidenses, que se desplazó al lugar para evacuar a los funcionarios de la Legación, fallecieron cuatro personas.
El portavoz del Parlamento libio, Omar Hamedan, aseguró anteriormente a Efe que las investigaciones sobre el doble ataque al consulado de EEUU de Bengasi en el que murió el embajador y otros tres funcionarios se llevarán con discreción para evitar que su marcha se vea afectada.
"No se ahonda en los detalles de la investigación para evitar que no se vea afectado el avance de las investigaciones" dijo Hamedan, que recordó que las pesquisas comenzaron el miércoles, tras los sucesos. 

+ NOTICIAS

Más de 28 mil personas con VIH reciben tratamiento gratuito en Perú

VIH | 18:02 Más de 28.000 personas con el virus del sida reciben tratamiento antirretroviral "universal y gratuito" en Perú, aseguró hoy a Efe el coordinador nacional del Ministerio de Salud (Minsa) para la estrategia de prevención y tratamiento del VIH/Sida, Carlos Benites.

Al menos once policías muertos en una explosión en el norte del Sinaí

Egipto | 17:10 Al menos once miembros de las fuerzas de seguridad murieron hoy al explotar un artefacto al paso de su patrulla cerca de la población de Rafah, en el norte de la península del Sinaí, informó el Ministerio egipcio del Interior.

Mujica afirma que sólo él decidirá llegada de presos de Guantánamo a Uruguay

Guantánamo | 16:56 El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó hoy que solo él tomará la decisión sobre cuándo vendrán al país los seis presos del penal estadounidense de Guantánamo que aceptó acoger pese a los pedidos de la Administración de Barack Obama para que acelerara su llegada.

Expertos debatirán sobre las políticas sobre drogas en Latinoamérica

Drogas | 16:44 Expertos y representantes de organismos internacionales se reunirán a partir de mañana en Costa Rica con el objetivo de analizar las políticas antidrogas que se aplican en Latinoamérica y los retos que enfrenta la región en el combate al narcotráfico.

Hispanohablantes tienden a expresarse de manera más positiva, según estudio

Lenguaje | 15:37 Los hispanohablantes tienden a expresarse con un lenguaje más positivo a la hora de comunicarse con respecto al intercambio en otros idiomas, según reveló un estudio reciente publicado por la Universidad de Vermont (Burlington).