Miércoles 23 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 50 minutos
Durante el ataque murieron 4 personas

Detienen a los primeros sospechosos del ataque a consulado en Libia

Jueves 13 Septiembre 2012 | 14:14

El viceministro de Interior para Oriente de Libia, Wanis al Sharf, aseguró hoy que las autoridades han detenido a "algunas personas sospechosas de estar vinculadas con la agresión al consulado de Bengasi", la noche del martes al miércoles, en la que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens.

En unas declaraciones a la agencia de noticias libia, WAL, Al Sharf, que no identificó a los detenidos ni aclaró de cuántos se trataba, agregó que los sospechosos están siendo interrogados para valorar su posible implicación en lo ocurrido.

La noche del pasado martes, un grupo de exaltados que se había concentrado frente al consulado estadounidense de Bengasi para protestar por una película que se burla de Mahoma, asaltó e incendió la misión diplomática.
En la agresión y en un posterior ataque a un grupo de comandos estadounidenses, que se desplazó al lugar para evacuar a los funcionarios de la Legación, fallecieron cuatro personas.
El portavoz del Parlamento libio, Omar Hamedan, aseguró anteriormente a Efe que las investigaciones sobre el doble ataque al consulado de EEUU de Bengasi en el que murió el embajador y otros tres funcionarios se llevarán con discreción para evitar que su marcha se vea afectada.
"No se ahonda en los detalles de la investigación para evitar que no se vea afectado el avance de las investigaciones" dijo Hamedan, que recordó que las pesquisas comenzaron el miércoles, tras los sucesos. 

+ NOTICIAS

EE.UU. lanza la "Operación Coyote" para luchar contra tráfico de inmigrantes

Migración | 19:52 El Gobierno de Estados Unidos informó hoy de la puesta en marcha de la "Operación Coyote" para combatir el tráfico de personas en la región del Río Grande (Texas), por donde están entrando millares de niños centroamericanos de forma ilegal.

Ejecutan al policía ebrio que mató a una mujer embarazada

China | 08:08 Las autoridades chinas ejecutaron al expolicía Hu Ping por disparar y matar, cuando se encontraba ebrio y fuera de servicio, a una mujer embarazada en la región autónoma sureña de Guangxi, confirmaron hoy las autoridades.