Jueves 02 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 27 minutos
DESTACADAS
Durante el ataque murieron 4 personas

Detienen a los primeros sospechosos del ataque a consulado en Libia

Jueves 13 Septiembre 2012 | 14:14

El viceministro de Interior para Oriente de Libia, Wanis al Sharf, aseguró hoy que las autoridades han detenido a "algunas personas sospechosas de estar vinculadas con la agresión al consulado de Bengasi", la noche del martes al miércoles, en la que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens.

En unas declaraciones a la agencia de noticias libia, WAL, Al Sharf, que no identificó a los detenidos ni aclaró de cuántos se trataba, agregó que los sospechosos están siendo interrogados para valorar su posible implicación en lo ocurrido.

La noche del pasado martes, un grupo de exaltados que se había concentrado frente al consulado estadounidense de Bengasi para protestar por una película que se burla de Mahoma, asaltó e incendió la misión diplomática.
En la agresión y en un posterior ataque a un grupo de comandos estadounidenses, que se desplazó al lugar para evacuar a los funcionarios de la Legación, fallecieron cuatro personas.
El portavoz del Parlamento libio, Omar Hamedan, aseguró anteriormente a Efe que las investigaciones sobre el doble ataque al consulado de EEUU de Bengasi en el que murió el embajador y otros tres funcionarios se llevarán con discreción para evitar que su marcha se vea afectada.
"No se ahonda en los detalles de la investigación para evitar que no se vea afectado el avance de las investigaciones" dijo Hamedan, que recordó que las pesquisas comenzaron el miércoles, tras los sucesos. 

+ NOTICIAS

Declaran culpable a hombre que mató adolescente por tener música alta

EE.UU. | 17:42 Un jurado de Jacksonville, en el noroeste de Florida (EE.UU.), declaró hoy culpable de asesinato en primer grado a Michael Dunn, quien mató a tiros en noviembre de 2012 al adolescente negro Jordan Davis por tener la música demasiado alta.

Evo Morales saca una ventaja de 46 puntos a su rival más cercano, según una encuesta

Bolivia | 13:09 El presidente de Bolivia, Evo Morales, ganaría las elecciones del próximo 12 de octubre con un 59 % de respaldo, 46 puntos por delante de su rival mejor ubicado, el empresario Samuel Doria Medina (13 %), según un encuesta de intención de voto difundida hoy por el canal de televisión ATB.