Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 30 minutos
Durante el ataque murieron 4 personas

Detienen a los primeros sospechosos del ataque a consulado en Libia

Jueves 13 Septiembre 2012 | 14:14

El viceministro de Interior para Oriente de Libia, Wanis al Sharf, aseguró hoy que las autoridades han detenido a "algunas personas sospechosas de estar vinculadas con la agresión al consulado de Bengasi", la noche del martes al miércoles, en la que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens.

En unas declaraciones a la agencia de noticias libia, WAL, Al Sharf, que no identificó a los detenidos ni aclaró de cuántos se trataba, agregó que los sospechosos están siendo interrogados para valorar su posible implicación en lo ocurrido.

La noche del pasado martes, un grupo de exaltados que se había concentrado frente al consulado estadounidense de Bengasi para protestar por una película que se burla de Mahoma, asaltó e incendió la misión diplomática.
En la agresión y en un posterior ataque a un grupo de comandos estadounidenses, que se desplazó al lugar para evacuar a los funcionarios de la Legación, fallecieron cuatro personas.
El portavoz del Parlamento libio, Omar Hamedan, aseguró anteriormente a Efe que las investigaciones sobre el doble ataque al consulado de EEUU de Bengasi en el que murió el embajador y otros tres funcionarios se llevarán con discreción para evitar que su marcha se vea afectada.
"No se ahonda en los detalles de la investigación para evitar que no se vea afectado el avance de las investigaciones" dijo Hamedan, que recordó que las pesquisas comenzaron el miércoles, tras los sucesos. 

+ NOTICIAS

Ministerio de Salud reporta al menos 398 casos de chikungunya

Venezuela | 04:00 La ministra de Salud de Venezuela, Nancy Pérez, informó que se han confirmado 398 casos de virus chinkungunya en el país desde que se registró el primer paciente con la enfermedad, el pasado 12 de junio, aunque hay más de mil enfermos que podrían haber contraído el mal.

Prueban vacuna contra el ébola

Londres | 04:00 Expertos de la Universidad inglesa de Oxford iniciaron ayer las pruebas clínicas de una vacuna contra el virus del ébola, que ha causado la muerte a más de la mitad de los cerca de 3.000 afectados en África occidental.

Encuesta ratifica empate técnico

Brasil | 04:00 Un nueva encuesta divulgada ayer ratificó la tendencia de un empate técnico entre la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y la aspirante socialista, Marina Silva, en una eventual segunda vuelta en las elecciones de octubre.

Uribe se defiende de acusaciones sobre licencias a Escobar

Colombia | 04:00 El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe defendió en el Senado de Colombia su carrera política y el honor de su familia ante las acusaciones de haber concedido licencias aéreas a Pablo Escobar y potenciar el paramilitarismo durante su etapa como gobernador del departamento de Antioquía.

Piden investigar a alcalde boliviano por presunto acoso machista

Bolivia | 14:29 La Defensoría del Pueblo de Bolivia pidió hoy a la Fiscalía que investigue a Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz, la mayor ciudad del país, como presunto autor de "agresiones verbales, físicas, psicológicas" y de connotación sexual a mujeres.

FARC pide de nuevo el cese al fuego tras muerte de siete policías

Colombia | 11:13 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volvieron hoy a pedir el cese al fuego bilateral con el Gobierno después de la muerte ayer de siete policías en un ataque conjunto entre la guerrilla y bandas criminales que dejó además cinco heridos en el norte del país.