Viernes 24 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 33 minutos
DESTACADAS
Durante el ataque murieron 4 personas

Detienen a los primeros sospechosos del ataque a consulado en Libia

Jueves 13 Septiembre 2012 | 14:14

El viceministro de Interior para Oriente de Libia, Wanis al Sharf, aseguró hoy que las autoridades han detenido a "algunas personas sospechosas de estar vinculadas con la agresión al consulado de Bengasi", la noche del martes al miércoles, en la que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens.

En unas declaraciones a la agencia de noticias libia, WAL, Al Sharf, que no identificó a los detenidos ni aclaró de cuántos se trataba, agregó que los sospechosos están siendo interrogados para valorar su posible implicación en lo ocurrido.

La noche del pasado martes, un grupo de exaltados que se había concentrado frente al consulado estadounidense de Bengasi para protestar por una película que se burla de Mahoma, asaltó e incendió la misión diplomática.
En la agresión y en un posterior ataque a un grupo de comandos estadounidenses, que se desplazó al lugar para evacuar a los funcionarios de la Legación, fallecieron cuatro personas.
El portavoz del Parlamento libio, Omar Hamedan, aseguró anteriormente a Efe que las investigaciones sobre el doble ataque al consulado de EEUU de Bengasi en el que murió el embajador y otros tres funcionarios se llevarán con discreción para evitar que su marcha se vea afectada.
"No se ahonda en los detalles de la investigación para evitar que no se vea afectado el avance de las investigaciones" dijo Hamedan, que recordó que las pesquisas comenzaron el miércoles, tras los sucesos. 

+ NOTICIAS

Secuestran a 60 mujeres

NIGERIA | 03:00 La milicia islamista Boko Haram secuestró a 60 mujeres y niñas en dos localidades del Estado de Adamawa, en el norte de Nigeria, después de que el Ejército anunciara un alto el fuego con los terroristas, informaron residentes de ambas comunidades.

Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 Richter estremecen a Chile

Sismos | 21:01 Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 grados en la escala abierta de Richter, estremecieron hoy a la zona central de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

México utilizará tecnología de punta para encontrar a jóvenes desaparecidos

Violencia | 18:11 El Gobierno mexicano utilizará tecnología punta para buscar a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, dijo hoy el sacerdote Alejandro Solalinde, después de reunirse con el fiscal general, Jesús Murillo.