Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 50 minutos
DESTACADAS
Argelia

Convocan a manifestación ante embajada de EE.UU. a través de Facebook

Jueves 13 Septiembre 2012 | 09:44

Un grupo argelino desconocido, que se hace llamar "Yo amo a Mahoma", ha convocado a través de la red social Facebook una manifestación contra la difamación de Mahoma para mañana frente a la embajada estadounidense de Argel.

Bajo el lema "Campaña contra la difamación del profeta" han instado a los participantes a concentrarse ante la sede de la misión diplomática en el barrio de Al Biar tras las oración del mediodía de mañana, viernes.

A las 12 de la mañana hora local (11.00 GMT), más de mil quinientas personas habían indicado que asistirían a la protesta convocada contra la película estadounidense "Inocencia de los musulmanes", que se burla de Mahoma y que ha desatado la ira de numerosos creyentes en varios países árabes.
La embajada estadounidense en Argel, instó ayer a sus ciudadanos residentes en Argelia a que aumenten las precauciones y eviten los desplazamientos y viajes "no indispensables"
En un "mensaje urgente", difundido por su página web, la legación explica que ha enviado esta advertencia después de comprobar que se han convocado varias manifestaciones de protesta frente a la embajada en las redes sociales.
Desde el martes se han convocado protestas frente a las legaciones diplomáticas norteamericanas de El Cairo, Bengasi (Libia), Túnez y Saná.
La noche del martes al miércoles, cientos de personas asaltaron, saquearon y quemaron el consulado de EEUU en Bengasi, en el este de Libio, lo que causó la muerte de un guardia y del embajador Chris Stevens, que murió por asfixia.
Asimismo, masas enfurecidas irrumpieron el martes en la sede de la misión diplomática norteamericana de El Cairo y hoy en Yemen. 

+ NOTICIAS

Venezuela suma 7.072 casos de chikunguña y más de 50.000 de dengue

Chikunguña | 20:56 El vicepresidente para el área social de Venezuela, Héctor Rodríguez, informó hoy que hasta esta semana se han reportado en el país 7.072 casos de chikunguña y 52.554 casos de dengue y aseguró que el Gobierno activó un operativo de visita de casas para identificar y eliminar criaderos de mosquitos.

La Policía colombiana decomisa casi dos toneladas de marihuana

Drogas | 19:49 La Policía colombiana se incautó hoy de 1.897 kilos de marihuana lista para su comercialización en los alrededores de la ciudad de Santa Marta, en el norte del país, informó la institución.

Deslizamiento en poblado de Guatemala deja tres muertos y tres desaparecidos

Guatemala | 19:14 Tres miembros de una familia murieron y otros tres permanecen desaparecidos tras quedar soterrados hoy en un poblado al oeste de la Ciudad de Guatemala, informaron hoy los cuerpos de socorro.

Colombia firma crédito de 100 millones de dólares con Alemania para la paz

Bogotá | 16:15 El Gobierno de Colombia suscribió en Bogotá un crédito externo de tipo programático por hasta 100 millones de dólares con el banco de desarrollo alemán KfW para financiar la construcción de la paz y el posconflicto, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

Abren escuela para 200 niños detenidos en un centro de indocumentados en EE.UU.

Inmigración | 15:59 La situación en el centro de detención de familias indocumentadas de Artesia, Nuevo México, lejos de resolverse, parece prolongarse indefinidamente, por lo que las autoridades estadounidenses decidieron abrir una escuela para los cerca de 200 menores internados en estas instalaciones.