Viernes 27 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 8 minutos
DESTACADAS
Argelia

Convocan a manifestación ante embajada de EE.UU. a través de Facebook

Jueves 13 Septiembre 2012 | 09:44

Un grupo argelino desconocido, que se hace llamar "Yo amo a Mahoma", ha convocado a través de la red social Facebook una manifestación contra la difamación de Mahoma para mañana frente a la embajada estadounidense de Argel.

Bajo el lema "Campaña contra la difamación del profeta" han instado a los participantes a concentrarse ante la sede de la misión diplomática en el barrio de Al Biar tras las oración del mediodía de mañana, viernes.

A las 12 de la mañana hora local (11.00 GMT), más de mil quinientas personas habían indicado que asistirían a la protesta convocada contra la película estadounidense "Inocencia de los musulmanes", que se burla de Mahoma y que ha desatado la ira de numerosos creyentes en varios países árabes.
La embajada estadounidense en Argel, instó ayer a sus ciudadanos residentes en Argelia a que aumenten las precauciones y eviten los desplazamientos y viajes "no indispensables"
En un "mensaje urgente", difundido por su página web, la legación explica que ha enviado esta advertencia después de comprobar que se han convocado varias manifestaciones de protesta frente a la embajada en las redes sociales.
Desde el martes se han convocado protestas frente a las legaciones diplomáticas norteamericanas de El Cairo, Bengasi (Libia), Túnez y Saná.
La noche del martes al miércoles, cientos de personas asaltaron, saquearon y quemaron el consulado de EEUU en Bengasi, en el este de Libio, lo que causó la muerte de un guardia y del embajador Chris Stevens, que murió por asfixia.
Asimismo, masas enfurecidas irrumpieron el martes en la sede de la misión diplomática norteamericana de El Cairo y hoy en Yemen. 

+ NOTICIAS

Maduro invita a una marcha para conmemorar los 26 años del llamado Caracazo

Venezuela | 21:20 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó hoy a sus seguidores a participar en una marcha el próximo sábado para recordar que mañana se cumplen 26 años de la revuelta popular conocida como el "Caracazo" que dejó cientos de muertos.

Detienen a expolicía sospechoso de muerte de estudiante desollado en México

Violencia | 19:59 La Policía Federal de México detuvo a un expolicía de Iguala que supuestamente participó en el asesinato del estudiante Julio César Mondragón, quien fue encontrado muerto el 27 de septiembre del año pasado con la cara desollada, informaron hoy fuentes oficiales.

Suspenden juez brasileño por usar autos de lujo decomisados a un magnate

Brasil | 19:38 El magistrado responsable por juzgar al magnate brasileño Eike Batista fue apartado hoy del caso por haber usado los automóviles de lujo y otros bienes que le fueron decomisados al empresario, informaron hoy fuentes oficiales.

Incautan en Colombia casi media tonelada de cocaína de las FARC

Drogas | 18:57 La Armada colombiana se incautó de 431 kilos de cocaína en una zona selvática del departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, que al parecer las FARC pretendían vender a bandas de narcotraficantes de Centroamérica, informaron hoy fuentes oficiales.

Prohíben en Puerto Rico vender cigarrillos electrónicos a menores de 18 años

| 17:44 La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó un proyecto originado en el Senado que prohíbe la venta en la isla de cigarrillos electrónicos (que tiene nicotina líquida extraída del tabaco) a menores de 18 años.

China prestó a Latinoamérica 22.100 millones en 2014, más que BID y BM juntos

| 17:12 China prestó en 2014 a Latinoamérica 22.100 millones de dólares, cifra superior a los 20.000 millones de financiación combinada del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la mayor parte concentrada en Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador.

Esposa de Leopoldo López dice a CNN que "el cambio está llegando" a Venezuela

Oposición | 16:13 Lilian Tintori, esposa del dirigente de la oposición venezolana Leopoldo López, preso desde hace más de un año, se mostró hoy esperanzada, porque, según dijo, "el cambio está llegando" a su país.