Actualizado hace: 938 días 10 horas 35 minutos
Argelia
Convocan a manifestación ante embajada de EE.UU. a través de Facebook

Un grupo argelino desconocido, que se hace llamar "Yo amo a Mahoma", ha convocado a través de la red social Facebook una manifestación contra la difamación de Mahoma para mañana frente a la embajada estadounidense de Argel.

Jueves 13 Septiembre 2012 | 09:44

Bajo el lema "Campaña contra la difamación del profeta" han instado a los participantes a concentrarse ante la sede de la misión diplomática en el barrio de Al Biar tras las oración del mediodía de mañana, viernes.

A las 12 de la mañana hora local (11.00 GMT), más de mil quinientas personas habían indicado que asistirían a la protesta convocada contra la película estadounidense "Inocencia de los musulmanes", que se burla de Mahoma y que ha desatado la ira de numerosos creyentes en varios países árabes.
La embajada estadounidense en Argel, instó ayer a sus ciudadanos residentes en Argelia a que aumenten las precauciones y eviten los desplazamientos y viajes "no indispensables"
En un "mensaje urgente", difundido por su página web, la legación explica que ha enviado esta advertencia después de comprobar que se han convocado varias manifestaciones de protesta frente a la embajada en las redes sociales.
Desde el martes se han convocado protestas frente a las legaciones diplomáticas norteamericanas de El Cairo, Bengasi (Libia), Túnez y Saná.
La noche del martes al miércoles, cientos de personas asaltaron, saquearon y quemaron el consulado de EEUU en Bengasi, en el este de Libio, lo que causó la muerte de un guardia y del embajador Chris Stevens, que murió por asfixia.
Asimismo, masas enfurecidas irrumpieron el martes en la sede de la misión diplomática norteamericana de El Cairo y hoy en Yemen. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias