Jueves 31 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 19 minutos
Argelia

Convocan a manifestación ante embajada de EE.UU. a través de Facebook

Jueves 13 Septiembre 2012 | 09:44

Un grupo argelino desconocido, que se hace llamar "Yo amo a Mahoma", ha convocado a través de la red social Facebook una manifestación contra la difamación de Mahoma para mañana frente a la embajada estadounidense de Argel.

Bajo el lema "Campaña contra la difamación del profeta" han instado a los participantes a concentrarse ante la sede de la misión diplomática en el barrio de Al Biar tras las oración del mediodía de mañana, viernes.

A las 12 de la mañana hora local (11.00 GMT), más de mil quinientas personas habían indicado que asistirían a la protesta convocada contra la película estadounidense "Inocencia de los musulmanes", que se burla de Mahoma y que ha desatado la ira de numerosos creyentes en varios países árabes.
La embajada estadounidense en Argel, instó ayer a sus ciudadanos residentes en Argelia a que aumenten las precauciones y eviten los desplazamientos y viajes "no indispensables"
En un "mensaje urgente", difundido por su página web, la legación explica que ha enviado esta advertencia después de comprobar que se han convocado varias manifestaciones de protesta frente a la embajada en las redes sociales.
Desde el martes se han convocado protestas frente a las legaciones diplomáticas norteamericanas de El Cairo, Bengasi (Libia), Túnez y Saná.
La noche del martes al miércoles, cientos de personas asaltaron, saquearon y quemaron el consulado de EEUU en Bengasi, en el este de Libio, lo que causó la muerte de un guardia y del embajador Chris Stevens, que murió por asfixia.
Asimismo, masas enfurecidas irrumpieron el martes en la sede de la misión diplomática norteamericana de El Cairo y hoy en Yemen. 

+ NOTICIAS

La crecida de un río deja diez muertos en el estado mexicano de Sonora

México | 14:53 Diez personas murieron y 30 resultaron ilesas tras ser arrastradas por la corriente de un río en Agua Prieta, en el noroeste de México, informaron hoy las autoridades al concluir las operaciones de rescate en la zona.

Un sismo de magnitud 4 sacude el Pacífico salvadoreño sin consecuencias

Sismo | 14:38 Un temblor de magnitud 4 en la escala abierta de Richter sacudió hoy una zona del océano Pacífico de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy un fuente oficial.

Santos recibe a Maduro con la atención puesta en el contrabando fronterizo

Reunión | 10:53 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá mañana a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la ciudad de Cartagena (norte) para celebrar una reunión en la que tendrá especial relevancia el contrabando fronterizo, intensificado por la crisis económica de Venezuela.

Científico experto en ébola descarta una gran epidemia fuera de África

Ébola | 10:47 El científico belga Peter Piot, integrante del equipo que descubrió el virus del ébola, descartó la posibilidad de una gran epidemia fuera de África y pidió que vacunas y tratamientos experimentales, que han resultado efectivos en animales, sean probados en humanos.