Sábado 31 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 20 minutos
DESTACADAS
Argelia

Convocan a manifestación ante embajada de EE.UU. a través de Facebook

Jueves 13 Septiembre 2012 | 09:44

Un grupo argelino desconocido, que se hace llamar "Yo amo a Mahoma", ha convocado a través de la red social Facebook una manifestación contra la difamación de Mahoma para mañana frente a la embajada estadounidense de Argel.

Bajo el lema "Campaña contra la difamación del profeta" han instado a los participantes a concentrarse ante la sede de la misión diplomática en el barrio de Al Biar tras las oración del mediodía de mañana, viernes.

A las 12 de la mañana hora local (11.00 GMT), más de mil quinientas personas habían indicado que asistirían a la protesta convocada contra la película estadounidense "Inocencia de los musulmanes", que se burla de Mahoma y que ha desatado la ira de numerosos creyentes en varios países árabes.
La embajada estadounidense en Argel, instó ayer a sus ciudadanos residentes en Argelia a que aumenten las precauciones y eviten los desplazamientos y viajes "no indispensables"
En un "mensaje urgente", difundido por su página web, la legación explica que ha enviado esta advertencia después de comprobar que se han convocado varias manifestaciones de protesta frente a la embajada en las redes sociales.
Desde el martes se han convocado protestas frente a las legaciones diplomáticas norteamericanas de El Cairo, Bengasi (Libia), Túnez y Saná.
La noche del martes al miércoles, cientos de personas asaltaron, saquearon y quemaron el consulado de EEUU en Bengasi, en el este de Libio, lo que causó la muerte de un guardia y del embajador Chris Stevens, que murió por asfixia.
Asimismo, masas enfurecidas irrumpieron el martes en la sede de la misión diplomática norteamericana de El Cairo y hoy en Yemen. 

+ NOTICIAS

El grupo Estado Islámico decapita al periodista japonés Kenji Goto

| 16:44 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió hoy un vídeo en el que se muestra la decapitación del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado en Siria.

Bachelet envía al Congreso proyecto de despenalización del aborto terapéutico

| 11:45 La presidenta chilena, Michelle Bachelet, envío hoy al Congreso un proyecto de ley para despenalizar el aborto en caso de violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre, una de las principales iniciativas planteadas en su campaña presidencial.

El presidente de primer banco privado de China, detenido por corrupción

| 10:49 Mao Xiaofeng, el presidente del primer banco de propiedad privada en China, el Minsheng Bank, ha sido detenido por supuesta corrupción en un caso vinculado a un antiguo asesor del expresidente chino Hu Jintao, informan hoy medios locales.

Exjefa de espionaje colombiano llega a Bogotá tras ser expulsada de Panamá

| 10:26 La exjefa de los servicios de inteligencia de Colombia María del Pilar Hurtado, acusada de varios delitos, llegó hoy a Bogotá, donde permanece detenida, tras entregarse a las autoridades panameñas, según su abogado, Jaime Camacho.