Miércoles 04 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 18 minutos
DESTACADAS
Ministro del Interior

Serrano estará hoy en Portoviejo y Manta

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

El ministro del Interior, José Serrano tiene previsto arribar hoy a las 12h00 a Portoviejo donde hará la entrega oficial de más de 200 policías. A las 13h30 estará en Manta.

 

Serrano estuvo en Cuenca para asistir al sepelio de su hermano menor, Juan Antonio Serrano, quien fue asesinado.
El gobernador del Azuay, Humberto Cordero, señaló que las investigaciones aclararán lo sucedido.
“Hay que ser muy objetivos y para eso están las investigaciones, todas esas pruebas están entregadas, las indagaciones tienen que seguirse haciendo, tienen que incluirse unos exámenes de ADN, de orina, de sangre, la necropsia, las declaraciones de muchísimos testigos que estuvieron allí”, mencionó.
Cordero señaló este crimen un hecho fortuito.
La rapidez con la que actuó la Policía en este caso es aplaudida por los familiares de Pepe Cornejo Menacho, quien fue asesinado el 20 de noviembre del 2009 en Quito, pero hasta ahora no encuentran a el o los culpables. 
“Cuando ocurrió el hecho ninguna autoridad se dio por enterada, no actuó la Fiscalía, no opinó el presidente de la Asamblea, no dijo nada ningún asambleísta”, señalan en un comunicado los familiares de Cornejo. <

+ NOTICIAS

Las FARC piden que el Gobierno desclasifique información y archivos sobre conflicto

| 11:54 Las FARC pidieron hoy al Gobierno colombiano la apertura de los archivos oficiales y "la desclasificación definitiva de la información reservada" sobre el conflicto, como parte de sus propuestas para el esclarecimiento de la verdad sobre la confrontación en el país suramericano.

Un bebé muere y 4 personas desaparecen en el naufragio de una barcaza

Bolivia | 10:35 Una bebé de seis meses murió y cuatro personas desaparecieron, entre ellas otro niño, al hundirse una barcaza en el río Yapacaní, en el departamento boliviano de Santa Cruz (este), informaron hoy medios locales.

Francia asegura que no es favorable prohibir por ley el pegar a los niños

| 09:51 La secretaria de Estado francesa de Familia, Laurence Rossignol, afirmó que no es favorable a una ley que prohíba pegar a los niños, después de que el Consejo de Europa estimara hoy que Francia viola la Carta Social Europea al no prohibir los castigos físicos de forma suficientemente contundente.