Actualizado hace: 938 días 4 horas 13 minutos
México
Peña Nieto anuncia hoy su equipo de transición

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, anuncia hoy el equipo de transición que coordinará con el actual Gobierno el traspaso de poder que, según ha adelantado, será ordenado y transparente.

Martes 04 Septiembre 2012 | 09:17

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentará a las 11.30 hora local (16.30 GMT) a los miembros del gabinete de transición antes de sostener esta semana su primera reunión con el mandatario Felipe Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Una vez que el Tribunal Electoral calificó el viernes pasado como válida la elección presidencial del 1 de julio, que había sido impugnada por la izquierda, y declaró gobernante electo a Peña Nieto, Calderón le llamó para felicitarlo y acordar el primer encuentro.

Dicha reunión marcará el inicio formal de la transición gubernamental, que se prevé fluida dados los elogios mutuos que los políticos han lanzado en los últimos días.

Al presentar este lunes su sexto y último informe de Gobierno, Calderón pidió a "todos los mexicanos, por encima de cualquier diferencia", apoyar en lo "esencial" a Peña Nieto, quien el 1 de diciembre asumirá la jefatura de Estado.

Poco después Peña Nieto felicitó a través de su cuenta de Twitter al presidente por su sexto informe y "por los logros alcanzados en su Administración".

El viernes pasado también agradeció a Calderón su colaboración para asegurar un cambio de Gobierno "ordenado, transparente y con plena estabilidad para el país".

El político del PRI obtuvo el 1 de julio poco más de 19 millones de votos, que supusieron el 38,2 % de los sufragios, y más de 3,3 millones por encima de su más cercano competidor, el abanderado de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Peña Nieto asumirá la Presidencia por un periodo de seis años en una ceremonia en el Congreso que marcará el regreso del PRI al poder, después de que en 2000 perdiera las elecciones frente al PAN tras 71 años de Gobierno ininterrumpido. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias