Jueves 05 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
DESTACADAS
Assange estima salir de Embajada de Ecuador en un año
Reino Unido

Assange estima salir de Embajada de Ecuador en un año

Jueves 30 Agosto 2012 | 21:45

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, estimó hoy que puede salir de la Embajada de Ecuador en Londres hasta en un año, si la justicia sueca abandona su caso por presuntos delitos sexuales.

 En una entrevista grabada desde la misma Embajada con el periodista uruguayo Jorge Gestoso y difundida hoy por la televisión ecuatoriana Gama y la cadena venezolana Telesur, Assange insistió en que su vida corre peligro si finalmente es extraditado a Estados Unidos, donde, según él, puede ser condenado a muerte o cadena perpetua.

Assange se encuentra desde junio en la Embajada ecuatoriana en la capital británica, pero no ha podido salir de allí porque el Gobierno del Reino Unido le ha negado un salvoconducto, debido a que sus autoridades han afirmado que están obligadas a extraditarle a Suecia para que responda por las acusaciones.

+ NOTICIAS

Condenan a una madre a 23 años de cárcel por matar y congelar a dos bebés

Francia | 12:42 La justicia francesa condenó hoy a 23 años de prisión a una mujer por haber ahogado a dos hijos bebés, cuyos cadáveres fueron encontrados en 2013 en su propio congelador, hechos similares a un primer infanticidio en 2002 que ya le valió una condena precedente.

El papa dice que el Estado no debe obtener beneficio de la asistencia médica

Vaticano | 11:41 El papa Francisco dijo hoy que un Estado que presta servicios médicos a la población no debe guiarse por el principio de la obtención del beneficio económico, "no puede pensar en ganar con la medicina".

Transexuales deberán a usar baños según su sexo de nacimiento

Estados Unidos | 11:39 El subcomité de la Cámara de Representantes del estado de Florida, Estados Unidos (EE.UU.) aprobó un proyecto de ley que convierte en delito que los transexuales utilicen baños públicos que no correspondan con su sexo de nacimiento.