Assange estima salir de Embajada de Ecuador en un año
Reino Unido

Assange estima salir de Embajada de Ecuador en un año

Jueves 30 Agosto 2012 | 21:45

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, estimó hoy que puede salir de la Embajada de Ecuador en Londres hasta en un año, si la justicia sueca abandona su caso por presuntos delitos sexuales.

 En una entrevista grabada desde la misma Embajada con el periodista uruguayo Jorge Gestoso y difundida hoy por la televisión ecuatoriana Gama y la cadena venezolana Telesur, Assange insistió en que su vida corre peligro si finalmente es extraditado a Estados Unidos, donde, según él, puede ser condenado a muerte o cadena perpetua.

Assange se encuentra desde junio en la Embajada ecuatoriana en la capital británica, pero no ha podido salir de allí porque el Gobierno del Reino Unido le ha negado un salvoconducto, debido a que sus autoridades han afirmado que están obligadas a extraditarle a Suecia para que responda por las acusaciones.

+ NOTICIAS

Obama anuncia el tercer paquete de sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania

| 15:25 El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy nuevas sanciones contra Rusia por su continuo respaldo a las actividades de los rebeldes prorrusos en Ucrania, y advirtió que "los costes seguirán creciendo" si ese país "no cambia su actual camino".

Las universidades iberoamericanas ponen rumbo a su integración

Educación | 15:11 Las universidades iberoamericanas hicieron hoy una firme apuesta por impulsar acuerdos de movilidad y de reconocimiento de títulos como mecanismo para sentar las bases de la integración regional en un documento suscrito al término del III Encuentro de Rectores Universitarios, celebrado en Río de Janeiro.

La UE acuerda sanciones económicas a Rusia por su papel en crisis ucraniana

Crisis | 15:04 La Unión Europea (UE) acordó hoy por primera vez imponer sanciones de calado económico y en el ámbito de la defensa a Rusia, a quien de esta manera lanzan una "seria advertencia" por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en la crisis ucraniana.

Brasil autoriza permanencia de Ejército en favelas arrebatadas a narcotráfico

Brasil | 14:59 El Gobierno brasileño autorizó hoy la permanencia del Ejército por tiempo indefinido en el Complexo da Maré, un conjunto de favelas en la ciudad de Río de Janeiro en el que viven 130.000 personas y cuyo control fue arrebatado a bandas de narcotraficantes en una operación de ocupación en abril pasado.