Assange estima salir de Embajada de Ecuador en un año
Reino Unido

Assange estima salir de Embajada de Ecuador en un año

Jueves 30 Agosto 2012 | 21:45

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, estimó hoy que puede salir de la Embajada de Ecuador en Londres hasta en un año, si la justicia sueca abandona su caso por presuntos delitos sexuales.

 En una entrevista grabada desde la misma Embajada con el periodista uruguayo Jorge Gestoso y difundida hoy por la televisión ecuatoriana Gama y la cadena venezolana Telesur, Assange insistió en que su vida corre peligro si finalmente es extraditado a Estados Unidos, donde, según él, puede ser condenado a muerte o cadena perpetua.

Assange se encuentra desde junio en la Embajada ecuatoriana en la capital británica, pero no ha podido salir de allí porque el Gobierno del Reino Unido le ha negado un salvoconducto, debido a que sus autoridades han afirmado que están obligadas a extraditarle a Suecia para que responda por las acusaciones.

+ NOTICIAS

"Cacerolazo" en diversos puntos de la capital chilena contra la delincuencia

Chile | 21:20 Un "cacerolazo" en diversos puntos de la capital chilena se registró esta noche con el objetivo de sensibilizar a las autoridades para que den más poderes a la policía y así puedan combatir a la delincuencia que en los últimos años ha aumentado considerablemente en el país suramericano.

Nueve playas de Puerto Rico exceden límite bacteriológico de calidad de agua

| 20:15 Nueve playas de Puerto Rico excedieron el límite bacteriológico de calidad de agua, según los análisis realizados por el Área de Calidad de Agua de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) los pasados 27 y 28 de julio, informaron hoy fuentes oficiales..