Viernes 25 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 horas 27 minutos
Assange estima salir de Embajada de Ecuador en un año
Reino Unido

Assange estima salir de Embajada de Ecuador en un año

Jueves 30 Agosto 2012 | 21:45

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, estimó hoy que puede salir de la Embajada de Ecuador en Londres hasta en un año, si la justicia sueca abandona su caso por presuntos delitos sexuales.

 En una entrevista grabada desde la misma Embajada con el periodista uruguayo Jorge Gestoso y difundida hoy por la televisión ecuatoriana Gama y la cadena venezolana Telesur, Assange insistió en que su vida corre peligro si finalmente es extraditado a Estados Unidos, donde, según él, puede ser condenado a muerte o cadena perpetua.

Assange se encuentra desde junio en la Embajada ecuatoriana en la capital británica, pero no ha podido salir de allí porque el Gobierno del Reino Unido le ha negado un salvoconducto, debido a que sus autoridades han afirmado que están obligadas a extraditarle a Suecia para que responda por las acusaciones.

+ NOTICIAS

Nicaragua acogerá encuentro latinoamericano y caribeño de estudiantes

Educación | 18:47 Nicaragua acogerá del 17 al 23 de agosto próximo el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), en el que se espera la participación de al menos 4.000 alumnos de diferentes países del continente americano, informó hoy el comité organizador.

Justicia dicta acusación contra militares por desviar dineros de Pinochet

Chile | 18:39 La Justicia chilena dictó hoy una acusación contra seis militares que desviaron dineros fiscales a las cuentas secretas que el dictador Augusto Pinochet mantenía, bajo nombres falsos, en el Riggs Bank de Estados Unidos y en otras entidades financieras extranjeras.

Las mafias cobran hasta $8.000 por introducir a inmigrantes en España

| 14:00 Las mafias dedicadas al tráfico de inmigrantes llegan a cobrar hasta 6.000 euros (más de 8.000 dólares) a los extranjeros que tratan de entrar irregularmente en España, según las autoridades de la ciudad española de Melilla, en el norte de África.

Las FARC obligan a derramar 4.500 galones de petróleo en el sur de Colombia

| 13:08 Guerrilleros de las FARC detuvieron ayer cuatro camiones cisterna y obligaron a sus conductores a derramar unos 4.500 galones de petróleo que transportaban por una vía del departamento del Putumayo fronterizo con Ecuador, informaron fuentes oficiales.

Al menos 17 muertos y 200 heridos en bombardeo israelí a escuela de la ONU

| 11:22 Al menos 17 civiles palestinos murieron hoy, entre ellas varios niños, y más de 200 resultaron heridos en un nuevo bombardeo israelí sobre una escuela de la ONU en la localidad de Beit Janún, en el norte de Gaza, informaron fuentes sanitarias.