Viernes 27 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 35 minutos
Assange estima salir de Embajada de Ecuador en un año
Reino Unido

Assange estima salir de Embajada de Ecuador en un año

Jueves 30 Agosto 2012 | 21:45

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, estimó hoy que puede salir de la Embajada de Ecuador en Londres hasta en un año, si la justicia sueca abandona su caso por presuntos delitos sexuales.

 En una entrevista grabada desde la misma Embajada con el periodista uruguayo Jorge Gestoso y difundida hoy por la televisión ecuatoriana Gama y la cadena venezolana Telesur, Assange insistió en que su vida corre peligro si finalmente es extraditado a Estados Unidos, donde, según él, puede ser condenado a muerte o cadena perpetua.

Assange se encuentra desde junio en la Embajada ecuatoriana en la capital británica, pero no ha podido salir de allí porque el Gobierno del Reino Unido le ha negado un salvoconducto, debido a que sus autoridades han afirmado que están obligadas a extraditarle a Suecia para que responda por las acusaciones.

+ NOTICIAS

El Mercosur está fuera de la corriente comercial mundial, dice canciller de Uruguay

| 13:01 El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que el Mercosur se está quedando fuera las grandes corrientes comerciales del mundo ya que solo participa en un 1 % en los tratados de libre intercambio o de preferencias arancelarias, que suponen "la mitad del comercio mundial".

¿Cómo es la cabina del Airbus A320 siniestrado en los Alpes?

| 11:44 La cabina o "cockpit" del Airbus A320 siniestrado en los Alpes franceses es inaccesible en caso de bloqueo interno de sus códigos, como al parecer hizo el copiloto que estrelló el avión de Germanwings contra los Alpes franceses, según revelaron hoy los investigadores.

Ministro de Economía argentino desconoce "el número de pobres" en el país

| 11:37 El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, aseguró hoy que desconoce "el número de pobres" en el país.

Gobierno chileno se solidariza con mujer detenida por inducirse un aborto

| 10:59 El Gobierno de Chile expresó hoy su "solidaridad" con una mujer que fue detenida en un hospital de la norteña ciudad de Calama, a donde se dirigió por problemas de salud después de inducirse un aborto, una práctica ilegal en ese país.