Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 27 minutos
DESTACADAS
Assange estima salir de Embajada de Ecuador en un año
Reino Unido

Assange estima salir de Embajada de Ecuador en un año

Jueves 30 Agosto 2012 | 21:45

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, estimó hoy que puede salir de la Embajada de Ecuador en Londres hasta en un año, si la justicia sueca abandona su caso por presuntos delitos sexuales.

 En una entrevista grabada desde la misma Embajada con el periodista uruguayo Jorge Gestoso y difundida hoy por la televisión ecuatoriana Gama y la cadena venezolana Telesur, Assange insistió en que su vida corre peligro si finalmente es extraditado a Estados Unidos, donde, según él, puede ser condenado a muerte o cadena perpetua.

Assange se encuentra desde junio en la Embajada ecuatoriana en la capital británica, pero no ha podido salir de allí porque el Gobierno del Reino Unido le ha negado un salvoconducto, debido a que sus autoridades han afirmado que están obligadas a extraditarle a Suecia para que responda por las acusaciones.

+ NOTICIAS

Piden avances en el proyecto de ley de matrimonio gay en Venezuela

Homosexualidad | 16:18 La Asociación Civil Venezuela Igualitaria se concentró hoy ante la Asamblea Nacional para reclamar que se inicie la discusión del proyecto de ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, que presentaron el pasado enero y aún no ha sido integrado a la agenda legislativa.

Obama resalta sus políticas hacia mujeres para activar voto en legislativas

Elecciones | 14:48 El presidente de EE.UU., Barack Obama, repasó hoy las políticas en favor de las mujeres que impulsa desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, en un discurso de tono electoral a solo cuatro días de unos comicios legislativos en los que los demócratas se juegan mantener el control del Senado.

La ONU ve avances contra el ébola, pero advierte contra un excesivo optimismo

Ébola | 14:30 El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, destacó hoy los progresos logrados en la lucha contra la enfermedad, especialmente por la disminución del número de nuevos casos en algunos países de África Occidental, pero advirtió contra un excesivo optimismo.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec