Actualizado hace: 938 días 14 horas 46 minutos
ESPACIO
El "Curiosity" deja su huella en Marte

La superficie de Marte ya tiene el surco de "huellas" de las ruedas del explorador Curiosity, después de que completara con éxito su primer recorrido por el Planeta Rojo, informaron ingenieros de la NASA.

Jueves 23 Agosto 2012 | 00:00



"La misión está funcionando extremadamente bien. Aquí tienen a un director de la misión sonriente", explicó Peter Theisinger, director de la misión en una conferencia de prensa en el Laboratorio de Propulsión, en Pasadena (California).
Theisinger precisó que el Curiosity se desplazó aproximadamente 4,5 metros ayer desde el lugar donde se había posado y realizó varios giros de entre 90 y 180 grados sobre la superficie de Marte, en los que no reportó ningún problema de funcionamiento.
El explorador necesitó cerca de 16 minutos, y le permitió enviar, nuevas fotografías en blanco y negro, entre ellas las que documentan las "huellas" de rueda sobre Marte, a casi 250 millones de kilómetros de la Tierra.
También el jefe de movilidad del Curiosity, Matt Heverly, se mostró exultante.
"Tenemos un sistema de movilidad funcionando plenamente con un montón de fascinantes experimentos de exploración por delante", dijo Heverly. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias