Actualizado hace: 938 días 9 horas 8 minutos
Siria
Damasco descalifica al nuevo mediador

El Gobierno sirio descalificó al nuevo enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, por haber dicho en una entrevista que ese país está en "guerra civil", algo que según Damasco "no tiene nada que ver con la verdad.

Martes 21 Agosto 2012 | 00:00

En declaraciones a la agencia oficial siria, Sana, una fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores dijo que "hablar de guerra civil en Siria no tiene nada que ver con la verdad" y que la guerra "solo está en el cerebro de los conspiradores".
Añadió que lo que sucede sobre el terreno son "crímenes terroristas perpetrados por bandas 'takfiristas' (fundamentalistas islámicos) respaldados por países conocidos que les proporcionan dinero, armas y refugio".
Brahimi fue nombrado el 17 de agosto en sustitución de Kofi Annan, quien presentó su renuncia al cargo a principios de mes, y asumirá formalmente las riendas de sus nuevas responsabilidades el 1 de septiembre. 
En una entrevista con el canal "France 24", Brahimi evitó pronunciarse sobre la necesidad de que el presidente sirio, Bachar Al Asad, abandone el poder, pero insistió en que cree que Siria está atravesando una guerra civil y que "hay que ponerle fin".
 
ATAQUES. Una periodista japonesa resultó muerta durante los bombardeos de las fuerzas gubernamentales sirias sobre el barrio de Suleiman en Alepo.
Gran parte de los barrios de Alepo, capital económica del país, son escenario de duros enfrentamientos entre el ELS y las fuerzas leales al régimen desde mediados de julio.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias