Actualizado hace: 938 días 10 horas 50 minutos
LÍBANO
hizbulá amenaza a israelíes si atacan

El jefe del grupo chií Hizbulá, el jeque Hasan Nasralla, amenazó a Israel con convertir la vida de sus ciudadanos en "un infierno" y causar "decenas de miles de víctimas" si decide atacar de nuevo el Líbano.

Sábado 18 Agosto 2012 | 00:00

 

"El precio de una guerra contra el Líbano será muy caro. Harán de su vida un infierno. No se hablará de centenares de víctimas sino de decenas de miles", afirmó Nasralla en una videoconferencia.
Con motivo del 43 aniversario del denominado por el mundo musulmán Día Mundial de Jerusalén (Al Quds), el líder chií aseguró que "una guerra ahora será mucho más costosa que la de julio de 2006", en alusión al conflicto entre Israel y Hizbulá en suelo libanés, que causó unos 1.200 muertos libaneses y 164 israelíes. 
 
Riesgo. Según Nasralla, aliado del régimen de Teherán, de confesión chií, "si cometen ese error (atacar a Irán), el futuro de Israel estará en peligro".
"La República Islámica espera desde hace 32 años pasar a la ofensiva. Israel tiene miedo de Irán ya que el Estado islámico es cada vez más poderoso", subrayó.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias