Actualizado hace: 938 días 13 horas 10 minutos
Caso Assange
Embajador británico en Chile acusa a Ecuador de "sobrerreacción"

El embajador británico en Chile, Jon Benjamin, acusó hoy a Ecuador de "sobrerreaccionar" a declaraciones británicas en las que supuestamente se amenazaba con entrar a la embajada ecuatoriana para detener y extraditar a Julian Assange a Suecia, que lo reclama por agresión sexual y violación.

Jueves 16 Agosto 2012 | 21:37

La reacción del diplomático fue difundida este jueves en Santiago tras el anuncio de Ecuador de que concederá asilo al fundador de WikiLeaks, quien permanece refugiado en su embajada en Londres desde el pasado 19 de junio, y la negativa del Gobierno británico a conceder un salvoconducto a Assange.
"No es efectivo que amenazáramos con invadir la embajada ecuatoriana en Londres, fue una interpretación completamente equivocada y una obvia sobrerreacción anoche", subrayó el diplomático.
Benjamin aludía a la denuncia del ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, quien aseguró en la víspera que la legación recibió una amenaza expresa y por escrito de "asaltar la embajada de Ecuador en Londres para arrestar a Julian Assange".
Sin embargo, Benjamin advirtió "que es obligación legal de su país detener a Assange y que la decisión de Ecuador le causó a Reino Unido una gran decepción".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias