Actualizado hace: 938 días 9 horas 5 minutos
Chile
139 detenidos por toma de centros educativos
La policía chilena custodia el Liceo Confederación Suiza

Un total de 139 personas fueron detenidas hoy en Santiago de Chile por la policía, que irrumpió en varios liceos que los alumnos mantenían ocupados desde la semana pasada en demanda de mejoras en la educación, informaron fuentes policiales.

Jueves 16 Agosto 2012 | 21:17

El desalojo de los liceos "Darío Salas", "Miguel de Cervantes" y "Confederación Suiza", situados en el centro de Santiago se realizó por orden del alcalde, Pablo Zalaquett, después que el pasado martes los estudiantes rechazaran una propuesta que les permitía seguir movilizados pero con clases.
La orden del alcalde incluyó también al liceo "Barros Borgoño", pero su desalojo no se había concretado hasta el mediodía de hoy.
Efectivos de los carabineros irrumpieron en dos liceos, con apoyo de camiones de agua y gases lacrimógenos y detuvieron a 41 estudiantes en el "Darío Salas" y a 38 en el "Miguel de Cervantes", según los oficiales a cargo del operativo.
Más tarde fue desalojado el liceo "Confederación Suiza" y la cantidad de detenidos se elevó a 139, de los que 132 son alumnos y los otros son tres hombres y cuatro mujeres arrestados en las inmediaciones de los establecimientos, dijo a los periodistas el coronel Víctor Tapia, jefe de la Prefectura Central de Carabineros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias