Actualizado hace: 30 minutos
Estados Unidos
Tiroteo cerca a Universidad de Texas deja varios heridos

Varias personas resultaron heridas hoy en un tiroteo cerca de la Universidad Texas A&M, en la localidad de College Station (EE.UU.), informó en declaraciones a la CNN Rhonda Seaton, portavoz de la policía local.

Lunes 13 Agosto 2012 | 14:00

Seaton indicó que entre los heridos hay varios policías y señaló que el sospechoso del tiroteo ya está bajo custodia.
El centro universitario emitió una "alerta" alrededor de las 12.30 hora local (15.30 GMT) a través de la web de la universidad, en la que informaba de disparos en las inmediaciones del campus universitario.
Según esa misma web, en quince minutos ya se había detenido a un sospechoso de los disparos.
Las autoridades universitarias pidieron a los alumnos y personal del centro que no salieran de los edificios y evitaran una zona cercana a los límites del campus, ya que el tiroteo se produjo a un bloque del campus.
La policía indicó que el sospechoso comenzó a disparar desde una casa cercana al campus en la que se atrincheró antes de ser detenido.
El diario local The Eagle indicó que al menos dos policías están heridos, aunque aún no se conoce el número concreto de víctimas.
Asimismo, se desconocen por el momento los motivos del tiroteo o si hay alguna víctima mortal. 
Con este hecho, son 3 los tiroteos ocurridos en Estados Unidos en menos de un mes. El pasado 20 de julio, James Holmes ingresó en una sala de cine y abrió fuego contra la audiencia. El hecho dejó 12 víctimas mortales. 
Otro ataque, realizado por un supremacista blanco en un templo Sij, dejó 6 muertos el pasado 5 de agosto. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala